La Habana, 23 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, agradeció hoy el apoyo invariable de China frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE. UU.) a Cuba.
Sabemos que podemos contar con amigos como ustedes para continuar denunciando esa política genocida, expresó el canciller en su cuenta de X.
Agradecemos pronunciamientos de Cancillería #China que se oponen al bloqueo de EEUU y a reinclusión de #Cuba en lista arbitraria de supuestos patrocinadores del terrorismo.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 3, 2025
Gobierno EEUU debería escuchar llamados de comunidad internacional a poner fin a su política anticubana. pic.twitter.com/P12Oj913ap
"Agradecemos a China por su apoyo invariable frente al bloqueo de EEUU, que asfixia al pueblo de #Cuba y su economía. Sabemos que podemos contar con amigos como ustedes para continuar denunciando esa política genocida".
Rodríguez Parrilla compartió la publicación de Hua Xin, embajador de China en Cuba, denunciando al bloqueo y asegura que esta política devasta la vida del pueblo cubano.
China sigue apoyando firmemente la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a EE. UU. a poner fin a su bloqueo contra Cuba, añadió el diplomático chino.
"#China se opone firmemente al amplio bloqueo estadounidense que continúa devastando la vida del pueblo cubano. China sigue apoyando firmemente la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a Estados Unidos a poner fin a su bloqueo contra #Cuba".
Los próximos días 28 y 29 de octubre Cuba llevará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU. contra Cuba en un escenario marcado por en un campaña de descrédito y las presiones sobre terceros países que realiza el gobierno estadounidense para obligarlos a variar la postura a favor del documento.
