Abierta la inscripción para programa de coproducciones con Europa

 

La Habana, 28 ene (ACN) Hasta el jueves 15 de febrero estará abierta la inscripción para Puentes, el programa formativo European Audiovisual Entrepreneurs para el desarrollo de coproducciones latinoamericanas-europeas.

Este se propone evaluar el potencial artístico de un proyecto cinematográfico, formular estrategias de marketing y distribución, guiar a través del proceso de desarrollo e identificar oportunidades de mercado y financiamiento tanto en América Latina como en Europa.

De acuerdo con la convocatoria el programa está dirigido a profesionales del cine de América Latina y Europa que deseen fortalecer las conexiones entre las dos regiones y la selección se anunciará a fines de abril.

Puentes se llevará a cabo en el transcurso de dos semanas. El primer taller tendrá lugar en Italia del 15 al 21 de julio en colaboración con FVG (Friuli Venezia Giulia) Audiovisual Fund y el Ministero dei Beni Ambientali e Culturali (MiC).

El segundo taller tendrá lugar en Uruguay a finales de noviembre/principios de diciembre, en asociación con Bocacha Films y el apoyo del Programa Ibermedia.

Gracias a una alianza especial, los participantes asistirán a Ventana Sur después de este segundo taller, con el objetivo de fortalecer sus lazos entre ambos continentes a través del networking en el mercado de contenidos audiovisuales más importante de América Latina.

Entre los principales expertos de Puentes se encuentran su jefa de estudios, Fernanda del Nido (Setembro Cine, Argentina/España), conocida por su prestigiosa trayectoria de coproducciones en Europa y América Latina; la jefa de grupo y graduada de EAVE Sophie Erbs (Gaijin, Francia); el asesor de guión Jacques Akchoti (Francia), y Agustina Chiarino (Bocacha Films, Uruguay).

A ellos se unirán varios expertos invitados tanto de Europa como de América Latina, informa el sitio Gpsaudiovisual.com).

El grupo de participantes seleccionados estará formado por 10 productoras/es enfocados en el desarrollo de proyectos (solo películas de ficción), junto con 4-5 profesionales del cine europeo centrados en el desarrollo de su carrera (sin proyecto), lo que incluye agentes de ventas, financiadores, distribuidores, programadores de festivales, representantes del mercado de coproducción y productores europeos.

Productoras/es de cine latinoamericanos y europeos enfocados en el desarrollo de proyectos:

Productores de largometrajes experimentados con un gran interés en trabajar con Europa y América Latina. Los proyectos europeos deben ser capaces de demostrar un claro involucramiento con América Latina, y viceversa.

Profesionales del cine europeo centrados en el desarrollo profesional:

Ciudadanos o residentes de la UE que sean agentes de ventas, distribuidores, representantes de festivales y mercados, financistas o productores europeos centrados en el desarrollo profesional que deseen profundizar sus conocimientos sobre las coproducciones y el mercado latinoamericanos.

Puentes es posible gracias al apoyo de Creative Europe MEDIA de la Unión Europea y del Programa Ibermedia, con el reconocimiento de la Dirección General de Cine del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia.

Para consultas y dudas, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuba

  • Visto: 264

Artículos Relacionados