Yohandra Gómez Amaró
510
17 Octubre 2023
Foto: Cartel del evento

Cienfuegos, 17 oct (ACN) La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf) abrirá las puertas de su II Convención Científica Internacional del 24 al 27 de octubre próximos en esta ciudad, con el fin de intercambiar experiencias para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

   Durante cuatro días, autoridades, académicos, científicos, estudiantes, empresarios y otros especialistas expondrán resultados de investigaciones relacionadas con los ejes temáticos de la Agenda 2030.

   De acuerdo con la convocatoria del evento, los participantes debatirán sobre la internacionalización de la Educación Superior, la docencia universitaria, la energía, el medio ambiente, la transformación agraria sostenible, la cultura física, la comunicación y el conocimiento e innovación para el desarrollo local.

   También dialogarán acerca de los estudios socioculturales, sociorreligiosos, comunitarios y aquellos vinculados a la historia regional y la antropología, además del enfoque social de la ciencia y la tecnología, los ecosistemas frágiles, la información científico técnica e informatización.

   Entre los espacios para la socialización destaca el XII Taller Internacional de Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, convocado por el Centro de Estudios de Energía y Medio Ambiente de la UCf, para quienes laboran en el campo de la eficiencia energética, el desarrollo energético sostenible, la producción más limpia y la economía circular.

   Asimismo, sobresale el III Taller Internacional de Seguridad Alimentaria, auspiciado por el Centro de Estudios para la Transformación Agraria Sostenible, donde abordarán la diversificación y la resiliencia de la producción agropecuaria, la innovación local, el manejo de recursos fitogenéticos y la agricultura familiar desde una visión de género, entre otros temas de interés.