La Habana, 23 may (ACN) Los retos y perspectivas de la comunicación social en la Cuba actual constituyeron hoy un tema de análisis en la última jornada del XII Congreso de Información Científico-Técnica y de la Informática en la Construcción (CICONS'25).
En conferencia magistral, Humberto Juan Fabián Suárez, presidente de la Marca País y miembro del Instituto de Información y Comunicación Social, señaló que esta ciencia forma parte del proceso sociocultural que tiene lugar entre las personas y las entidades.
Asimismo puntualizó que este fenómeno no resuelve los problemas que surgen en diferentes ámbitos, sino que contribuye mediante el intercambio a la búsqueda de estrategias de solución.
Fabián Suárez expresó que para el buen uso de las acciones comunicativas es importante la segmentación del público de acuerdo a lo que se desea transmitir.
El conferencista subrayó la necesidad de un mecanismo de evaluación crítica para identificar las deficiencias y potencialidades en este campo en el territorio.
Como parte del trabajo que se ejecuta en Cuba para llevar la identidad nacional a todo el mundo, el experto enfatizó en el desarrollo de la Marca País.
A este elemento lo calificó no solo como una imagen visual, sino como un sistema para otorgar ventajas competitivas a quienes la detentan.
El ponente manifestó que este sello tiene el objetivo de brindar una imagen coherente y positiva de la nación dentro y fuera de sus fronteras, además constituye una política de estado.
CICONS' 25 posibilita la profundización en aspectos de información y tecnología que permiten el crecimiento profesional de los trabajadores del sector de la construcción.