Camagüey, 7 dic (ACN) La filial camagüeyana de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) mereció un reconocimiento por su elección como líder en la promoción y defensa de los derechos humanos en la mayor de las Antillas.
Entre las 75 personalidades nominadas para ese galardón, es un verdadero honor para el colectivo de la UIC de la provincia obtener tan alta distinción, aseguró Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la citada organización en el territorio.
Lea: Entidades de Cuba y Rusia por más cooperación biotecnológica
Este resultado, avalado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, dijo, nos compromete a continuar nuestra labor a favor de la inclusión social para las personas en situación de vulnerabilidad.
Comentó que los afiliados han estrechado alianzas de trabajo con la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc), la Asociación Nacional del Ciego (Anci) y la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim) con el propósito de insertar a sus miembros en los laboratorios ciudadanos, las actividades de innovación y en las soluciones digitales.
Asimismo, destacó que la UIC de Camagüey se suma cada año a la campaña por el Día de las Niñas en Internet en aras de defender tanto para ellas como para las jóvenes y mujeres una mayor accesibilidad a las carreras de perfil tecnológico.
De igual manera mencionó la participación de la membresía en acciones que promueven la navegación segura, además de la presentación de interesantes ponencias en el evento regional América Accesible y el Foro de Gobernanza de Internet.