Los quince años de Jorge al servicio de la comunidad

Compartir

ACN - Cuba
Eileen Esther Molina Fernández |Foto de la autora
135
25 Octubre 2024

Holguín, 25 oct (ACN) Para Jorge Neira Feria, los últimos 15 años no son nada comparados con la satisfacción de ser un hombre de pueblo y gestionar las principales necesidades de los habitantes de la comunidad Caserío Aeropuerto Militar en la provincia de Holguín.

   A partir de sus aportes se han desarrollado obras de gran impacto social como la construcción del consultorio del médico y la enfermera de la familia y la reparación de la bodega de ese asentamiento poblacional vulnerable, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

   Esta actividad, combinada con la responsabilidad de padre y abuelo, hacen de este holguinero un hombre enfocado en aprovechar al máximo los recursos locales para contribuir a la solución de los problemas habituales.

   Neira Feria, subrayó a la ACN que el delegado es una figura fundamental dentro de los actores comunitarios, sobre todo en el apoyo a prioridades como la promoción de salud, la prevención del embarazo en la adolescencia, la atención a madres con tres o más hijos y el seguimiento a discapacitados y ancianos que viven solos.

   Destacó que una de las tareas principales es respaldar los programas de la Revolución cubana, a través de las iniciativas para fomentar la participación en la vacunación, donaciones de sangre, la atención a la primera infancia y el control de enfermedades no transmisibles.

   Como parte del pueblo, debe estar al tanto de sus ciudadanos y Jorge es un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, dentro del proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, expresó Yamila Mesa residente en el caserío y miembro del grupo comunitario del asentamiento.

   Refirió que ante cada planteamiento o situación hay una respuesta oportuna y una palabra de ánimo, aún en medio de las difíciles condiciones económicas que retrasan proyectos de construcción de viviendas, disponibilidad de insumos, entre otros.

   Durante el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, iniciado en septiembre pasado y una de las formas más efectivas de participación del pueblo en el ejercicio del gobierno, se llevarán a cabo 65 mil 133 asambleas en las 12 mil 469 circunscripciones del territorio nacional.