La Dirección Ejecutiva de Negocios de la Consultoría Económica de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (CANEC S.A.), brinda asesoramiento en cuestiones legales, financieras y económicas a firmas foráneas que desean trabajar con la mayor de las Antillas.
Su director, Alberto Betancourt Roa, dijo a la AIN que -en correspondencia con las directrices económicas del país- apoyan a esas compañías que se acercan, por primera vez, a los ámbitos comercial y empresarial cubano.
Entre los servicios que ofertan figuran la realización de estudios de factibilidad y mercado, la gestión de procesos legales necesarios para que tales entidades comiencen sus actividades comerciales en el territorio nacional, y la presentación de posibles contrapartes nacionales.
Betancourt Roa añadió que en lo que va de año, el equipo de Negocios de CANEC S.A. ha establecido más de 40 contratos, y aspira terminar 2012 con ingresos de alrededor de 500 mil dólares.
Entre las compañías que han utilizado sus servicios, el directivo mencionó a Huan Quiu, empresa china que participa en la ampliación de la refinería de petróleo de Cienfuegos, y la española Joma, especializada en calzado deportivo.
CANEC S.A. promociona sus servicios en el exterior a través de las dependencias del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y la Cámara de Comercio de Cuba.
También aprovecha las oportunidades que ofrecen eventos como la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), para identificar posibles clientes.
En FIHAV 2011, la entidad estableció contactos con más de 80 firmas, ejemplificó Betancourt Roa.
A 20 años de creada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Consultoría Económica cuenta con personal de elevada calificación científica y amplia experiencia en dirección y gestión de empresas.