
Las Tunas, 25 sep (ACN) Los diversos actores que conforman el amplio abanico del sector estatal en Las Tunas trabajan para garantizar el pago de salarios por medio de las nóminas domiciliadas, una transformación que converge en alrededor de 400 entidades en los ocho municipios de la provincia.
Como protagonista del desarrollo económico en el territorio, el turismo destaca entre los que ya cuentan con el ciento por ciento del capital humano afianzado en estas prácticas, realidad que los posiciona en la vanguardia de la alfabetización digital.
El Hotel Tunas y el Cadillac, ambos de la cadena Islazul y principales instalaciones de alojamiento dentro de la ciudad, no solo posibilitan las transacciones financieras para la compra y venta de productos y el pago de servicios mediante las pasarelas Enzona y Transfermóvil, sino que también lideran las estrategias en el uso de la banca móvil.
Otras prestaciones como la venta de pasajes vía online, la capacitación y facilitación de cuentas fiscales a emprendimientos privados asociados, confluyen como las acciones elementales que desde hace varios años forman parte de la vorágine del sector.
Más rezagados en la diligencia de las facilidades electrónicas está el comercio del sector estatal, pues apenas unos mil 500 trabajadores reciben las remuneraciones salariales vía digital, en consonancia con la restringida cobertura de cajeros automáticos, al existir solo 14 de estos equipos en toda la geografía tunera.
Por su parte, el sector educacional también dista de los objetivos que necesita el actual engranaje económico debido a la ubicación de una buena parte de los centros escolares en zonas rurales, realidad que se solventa con la implementación del servicio de caja extra en bodegas y cafeterías.
El pago salarial mediante el empleo de los canales electrónicos es una de las disposiciones del proceso de bancarización en las operaciones económicas de entidades estatales en Las Tunas, transformación que permite la obtención de los ingresos mensuales a través de las tarjetas magnéticas.