Resaltan relevancia de Feria Internacional Exposur 2023 (+Fotos)

Cienfuegos, 17 sep (ACN) Exposur 2023 es una gran oportunidad para ver proyectos con contribuciones al Plan de Desarrollo Nacional hasta el año 2030, afirmó hoy Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, durante un recorrido por áreas de la feria internacional de esta ciudad del centro sur de Cuba.

   Hemos apreciado iniciativas que le van a aportar mucho a la provincia, dentro de mi sector observamos el impacto de la transformación digital, donde todos los stands  utilizan el código QR, tanto para dar una información como brindar un servicio, agregó.

   La feria se promocionó con Fevexpo, una plataforma que permite no solo participar en el entorno físico, sino también en el virtual, y que los expositores estén al tanto de quiénes van, qué opinan, cuáles productos se promocionan, los intereses, subrayó.

   Estamos contentos con el aporte que el Ministerio de Comunicaciones está haciendo a la feria y a la provincia, con el compromiso de que la transformación digital sea en realidad un pilar en el desarrollo del Gobierno en Cienfuegos, apuntó.

   El evento ha sido integral, buscando caminos para obtener mayores exportaciones, ingresos líquidos y nos permita entonces lograr un país sostenible, como nos está pidiendo la dirección del Partido, precisó.

   Arevich Marín destacó la conversión de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft en una mipyme estatal y señaló que su forma económica no quita la esencia de su trabajo ni de la industria de software.

   Por su parte, Walter Baluja García, titular de Educación Superior, puntualizó que Exposur es un reto vencido, la presencia internacional, así como de actores económicos territoriales y nacionales refleja el éxito de la feria en materia comunicacional y de coordinación de esfuerzos para el desarrollo de la nación.

   Manifestó su satisfacción con el rol de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, la cual logró insertarse en proyectos de desarrollo local y con el sistema empresarial de la provincia y otras de nuevo tipo en la Perla del Sur, los cuales acuden a la casa de altos estudios para asesorías y otros tipos de ayuda.

   Desde el 14 de septiembre último, Exposur 2023 contó con la participación de firmas de Alemania, Canadá, China, España, México, Trinidad y Tobago, Yemen, Estados Unidos, Brasil y Jamaica, países que presentaron sus bienes y servicios en la principal bolsa comercial del territorio centrosureño.

Cuba, Exposur 2023, Mayra Arevich Marín, Plan de Desarrollo Nacional hasta el año 2030

  • Visto: 798

Artículos Relacionados