La Habana, 26 nov (ACN) La corporación Cuba Ron S.A participa en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) con una estrategia comercial y de comunicación que refuerza sus pilares de tradición, historia e innovación, con más de 160 años de experiencia y 32 de trabajo corporativo.
Karla Castillo, directora de comunicación, mercadotecnia y desarrollo de la entidad, dijo en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que basaron su campaña comunicativa en el saber hacer del movimiento de maestros del ron ligero cubano, que va de generación en generación.

Esos saberes se basan en un conjunto de conocimientos y técnicas tradicionales y científicas que garantizan la salvaguardia del proceso de fabricación del ron ligero cubano y fueron declarados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En Fihav presentan nuevos productos y diseños que manifiestan la innovación, afirmó la directiva, y resaltó el desempeño de la marca Eminente la cual, en tan poco tiempo, cuanta con varios premios y surtidos, así como también en otras marcas que expresan los sabores que se perciben en la isla.
La presencia en el mayor evento comercial del país incluye un sólido plan de negocios y un programa que propicia reuniones con clientes y proveedores y que rescatan la asistencia al evento de más de 40 países que confluyen en el recinto ferial de ExpoCuba.

En esta oportunidad y con una ambiciosa participación optan por varios de los premios que se otorgan en la cita habanera en la categoría de diseño, diseño de productos, calidad, innovación, y con una visión integral optan por el premio de comunicación, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.
Otras de las iniciativas es la organización de maridajes con otras instituciones del ministerio de la industria alimentaria en colaboración con Cuba Café y el producto Isla Grande, y con otros sabores nacionales.
Castillo comentó de las perspectivas alentadoras para el venidero año luego del anuncio este martes de nuevas medidas que flexibilizan la inversión extranjera y consideró que van a beneficiar a todas sus empresas, incluyendo las mixtas, por la facilidad en los pagos, en la documentación y en la contratación de empleados.
Con una positiva visión de futuro y una estrategia que combina la herencia cultural con la vanguardia, Cuba Ron reafirma su compromiso de llevar lo mejor de la industria ronera cubana al mundo.
