Guantánamo, 18 abr (ACN) Precios más asequibles, variedad y calidad de las ofertas, y uso de las pasarelas electrónicas de pago, distinguen la reapertura del Mercado Agropecuario La Punta, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Guantánamo.
Situado en la calle Los Maceo y Avenida Camilo Cienfuegos, la reinauguración de la unidad desde el pasado 11 de abril genera opiniones favorables de la población, la cual dispone ahora de un local remodelado y surtido por la Empresa Municipal Agroindustrial Guantánamo, a cargo de la instalación.
Tiene muy buenas ofertas, precios y servicios y todo con calidad, refirió a la Agencia Cubana de Noticias Yisel Castro, una clienta asidua del mercado, no solo con su nuevo funcionamiento, sino desde antes de cerrar, cuando los “particulares” vendían todo más caro.
Delia Díaz acudió por segunda vez desde que reabrió La Punta y respaldó los criterios positivos, al tiempo que significó la posibilidad real del pago en línea: "puedo usar el Transfermóvil, que muchas veces uno no tiene el efectivo para pagar, lo cual es muy bueno y en general hay bastante variedad de productos".
Estoy muy contenta de que vuelva a abrir este espacio, pienso que debe mantenerse la oferta y así uno alterna con la feria de los sábados, adonde no siempre se puede ir; este lugar nunca debió cerrarse, yo vengo desde la Ciudad Deportiva a comprar, el Estado no puede perder su función de vender a precios más bajos que los particulares, consideró Yalurdes Pérez.
Tomate, entre 45 y 20 pesos la libra; malanga, a 85 pesos; col a 45; papa, a 70; pimiento a 65; cebolla a 200 y un paquete de casi dos libras a 250 pesos, se encontraban entre las ofertas del momento.
Aunque no estaban disponibles, otros precios de venta son plátano burro a 10 pesos la libra; calabaza a 15; pepino a 20; ajo de tamaño medio a 25 pesos la unidad; condimentos, colorantes y sazonadores a 15 pesos, y pasta de ají y de ajo a ese mismo valor.
En uno de los kioscos Yusimí Laffita expende productos de la Casa de Soberanía Alimentaria y Nutricional, de la misma Empresa Agroindustrial Guantánamo, y establecieron una extensión en La Punta donde ofertan, entre otros, bananina, cúrcuma deshidratada, condimento integral, pasta de cebolla, salsas de tomate, sofrito, pimienta dulce y picante, canela en polvo, con muy buena aceptación.
Desde la inauguración con esta nueva modalidad todo ha transcurrido sin problemas, aseguró Yulianela Julia Martínez, administradora del mercado La Punta, el cual funciona de martes a sábado, de ocho a once de la mañana y de dos a siete de la tarde, mientras los domingos es hasta el mediodía.
Explicó que el abastecimiento de productos ha sido estable, el cual garantizan las diferentes formas productivas que concurren y que están vinculadas con la Empresa, en tanto los precios son los aprobados por el Comité de Contratación del Consejo de Administración Municipal.
Contamos con las pasarelas de pago, cada kiosco dispone de su código, lo que es de gran acogida por el pueblo porque aquí no hay límites, todo lo que quieran comprar lo pueden adquirir, de hecho las ventas por esa modalidad son altísimas, subrayó la administradora.
Tratamos de mantener variadas ofertas todo el tiempo, en el área de los cárnicos tenemos vinculado a un trabajador por cuenta propia y nuestros precios son los más bajos, añadió; "el reto está en mantenerse, vamos bien, pero queremos estar mejor, cumplir con la tarea dada y sacarla adelante".