La Habana, 29 may (ACN) Zuzana Skolárová, gerente general de Proxcor S. A., anunció hoy que recibieron certifico legal para exportar desde Cuba sus producciones a un centenar de países, noticia que llegó cuando participaban en la V Feria Internacional de Hostelería y Restauración (HostelCuba 2025).
La empresa mixta – una fusión de Proxenta, de Eslovaquia y Coralsa, de Cuba- llevó al evento que se desarrolla en el recinto ferial Pabexpo hasta este viernes, la propuesta de dos nuevos productos de galletas en envases más pequeños pues la alta demanda de sorbetos y galletas estimuló incluirlos en el portafolio.
Skolárová expresó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que son bien aceptados los sabores de chocolate y vainilla de las galletas, al igual que el cereal Guaní de reciente incorporación en el mercado, elaborado a base de productos naturales cubanos como la miel de abejas, el cacao o el coco.
“El cereal especial recomendado en los desayunos tanto para niños como para adultos lleva poca azúcar ha sido muy bien recibido en la hostelería, es saludable y totalmente cubano”, comentó la directiva e informó que ya está presente en hoteles, hostales y en tiendas de la Isla.
Sobre el futuro mediato de Proxcor S.A, Zuzana anunció que iniciarán la exportación, muy pronto estarán llegando a Nicaragua y Panamá donde hay clientes esperando, también Guyana, Venezuela y Bolivia serán mercados seguros para galletas, sorbetos y cereales.
La próxima línea para instalar en la fabrica radicada en Caibarién, provincia de Villa Clara, elaborará caramelos duros y rellenos, actualmente a la espera del equipamiento para iniciar la fase de prueba, informó.
El vínculo con la comunidad en el entorno de la fábrica, acciones de patrocinio a eventos deportivos y apoyo a centros de salud pública y educación constituyen objeto social de la empresa mixta, que extiende sus producciones; pero asegura que los cubanos accedan a las golosinas.