Camagüey, 5 jul (ACN) La rehabilitación de varios kilómetros de redes de abasto de agua y de alcantarillado, además del incremento de los servicios intradomiciliarios, destacan entre las obras concluidas hasta la fecha por el sector de Recursos Hidráulicos en el municipio camagüeyano de Minas, sede de las actividades centrales en la provincia por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional
Al cierre del mes de junio último terminaron poco más de 11 kilómetros (km) de redes de abasto en los consejos populares de Senado y en la cabecera, así como en los asentamientos Fomento y Don Manuel, en respuesta a un total de 12 planteamientos incluidos en el Plan de la economía del territorio.
Por su parte, 0.62 km de redes de alcantarillado recibieron mejoras en Senado.
Betsy Rodríguez Cardoso, directora de inversiones de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos en Camagüey, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que con estas transformaciones se benefician dos mil 651 habitantes de la localidad, e incluyen a barrios en transformación de las demarcaciones de Senado y Fomento.
Destacó que 613 lugareños cuentan con nuevos servicios de abasto intradomiciliario, 337 en Senado, 164 en la zona de Fomento, y 112 en el reparto Nueva Vida.
Como parte del plan de reparación y mantenimiento prevén acometer la rehabilitación de redes de abasto en otras comunidades, entre ellas Los Ángeles, Platanal, Lugareño, y en Senado, faenas que ofrecen también solución a varios planteamientos de los pobladores realizados en procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores y por medio de otras vías establecidas.
Por estos días, las entidades del sector de la provincia y el municipio de Minas intensifican el embellecimiento, instalan cercas nuevas y ejecutan otros trabajos para crear mejores condiciones en estaciones de bombeo y en la sede del Acueducto.
De cara a la importante efeméride, esperan entregar rehabilitados tres tanques metálicos antiguos en varias comunidades, en las cuales ejecutan tareas de soldadura y se pintan.