Fidel Rendón Matienzo
293
20 Febrero 2024

La Habana, 20 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participa hoy, en esta capital, en la reunión de trabajo del sistema de la Agricultura, correspondiente al 2023.

   Los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del país, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, también asisten al encuentro, en el que se analizarán las principales deficiencias y retos del estratégico sector, objeto el pasado año de la más alta fiscalización por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

   Por resultar la producción agropecuaria clave en el desarrollo de la nación y el bienestar de la población, las intervenciones giran en torno al incremento de la producción, la gestión financiera, el control de la tierra y la masa ganadera, la contratación, la reestructuración del sector presupuestado y el empresarial del Ministerio de la Agricultura, la gestión eficiente de la fuerza de trabajo y la labor con los cuadros.