Las Tunas, 14 sep (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Las Tunas tiene a su cargo la fabricación de libretas para los estudiantes de seis provincias matriculados en el curso escolar que comenzó en septiembre último.
Marisol Torres Vázquez, directora de la UEB, dijo a la prensa local que para cumplir con ese compromiso cuenta con un aguerrido grupo de trabajadores que se impone a las dificultades generadas por una tecnología obsoleta de los años 70 del pasado siglo.
Los territorios que recibirán los cuadernos confeccionados por esta unidad gráfica, inaugurada por el General de Ejército Raúl Castro en 1987, son Las Tunas, Holguín, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río.
En Las Tunas abren sus puertas en el actual curso 665 planteles de diferentes enseñanzas, con una matrícula superior a los 79 mil educandos, 800 más que en el curso anterior.
Una cobertura docente del 95 por ciento en este territorio oriental ha conllevado a que la Dirección de Educación labore para completar los claustros, entre otras acciones la reincorporación de maestros y profesores jubilados.
A su vez, la Universidad de Las Tunas ya está lista para comenzar las clases el lunes 16.