Carlos Manuel Orue y su compromiso con la tierra (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Yaniuska Pérez Verdecia (colaboradora) | Fotos: Autora
143
25 Mayo 2025

San Luis, Santiago de Cuba, 25 may (ACN) Carlos Manuel Orue, socio de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Antonio Guiteras, apostó por el trabajo en el campo cuando iniciaba en Cuba la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo.

   Orue refirió a la Agencia Cubana de Noticias que en un principio el terreno era dedicado a la ganadería, pero algunas dificultades le hicieron cambiar su objeto social, de lo cual no se arrepiente.

   Yuca, ñame, maíz, soya intercalada con girasol, calabaza, quimbombó, maní, frijoles, plátano burro y fruta son algunos de los cultivos que crecen gracias a los buenos aguaceros de la primavera y a la constancia y dedicación, en aras de garantizar la limpieza de las áreas. 

   Mi mayor satisfacción descansa en que pude preparar las tierras con tiempo, siendo fundamental en esa acción la tracción animal, y la fuerza de trabajo estable, con más de 15 vecinos de La Caridad, muchos de ellos jubilados, dijo.

   Manifestó que la producción de alimentos es un tema de primer orden en la economía cubana y sanluisera, con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria y reducir las importaciones, de ahí el compromiso de emplear alternativas como la agroecología. 

   Carlos Manuel Orue hace frente a las dificultades en medio de un complejo escenario económico, aportando a las ferias agropecuarias y con donativos a los centros de consumo social, al tiempo que planea incrementar el área actual, a fin de crecer en las producciones y sembrar arroz.

   El trabajo de la tierra no es una labor fácil, y sacarle frutos requiere de esfuerzo y responsabilidad, pero también de recursos y atención como complementos vitales en un sector presto a aumentar los rendimientos. 

   Convencido de su misión como productor, el sanluisero Carlos Manuel Orue afirma su respaldo a la Revolución y el compromiso de aportar más alimentos, en tiempos en que la población los necesita.