Bandec Matanzas en 2025, con mira en la agilidad y la calidad

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ACN - Cuba
Yenli Lemus Domínguez | Foto: cortesía de la fuente
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24 Febrero 2025

Matanzas, 24 feb (ACN) Impulsar la bancarización se mantiene entre las prioridades del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) Matanzas en la nueva etapa de trabajo, así como perfeccionar la calidad de los servicios, la agilidad y el buen trato, enfatizó Yanetsy Chávez Camaraza, directora de la entidad en la provincia. 

   Aseguró Chávez Camaraza que en el año 2024 experimentó Bandec Matanzas un incremento en sus cifras directivas, lo que refleja un ciclo de aprendizaje, crecimiento y un intenso compromiso por parte de los trabajadores, a pesar de enfrentar desafíos significativos, como la escasez de recursos materiales debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba. 

   Entre los principales resultados del año destacan el sobrecumplimiento de los indicadores de eficiencia, el crecimiento de la cartera de préstamos, y el avance en el proceso de bancarización, gracias a las ferias comerciales, tecnológicas y de comercio electrónico realizadas.

   Desde el inicio de enero último hasta la fecha, trasciende Matanzas como la segunda provincia cubana donde los clientes del Banco de Crédito y Comercio más utilizan la Caja Extra por la plataforma Enzona, y la tercera por Transfermóvil, informó Ailín Lozano Lozano, comunicadora institucional.

   Suman en el período cinco mil 407 las operaciones, vinculadas a Bandec Matanzas, de Caja Extra efectuadas mediante Enzona, y seis mil 250 las realizadas a través de Transfermóvil, cifras que evidencian estabilidad respecto a igual etapa del año precedente, precisó Lozano Lozano a la Agencia Cubana de Noticias.

   Informó que en el tiempo transcurrido del 2025, suman 24 mil 400 las tarjetas magnéticas entregadas por Bandec Matanzas, cuatro mil 590 las Multibanca, y por los canales de pago electrónico se realizaron dos millones 329 mil 300 operaciones, con un importe manipulado de más de cinco mil 629 millones de pesos.

   Hasta diciembre de 2024 entregó el Banco de Crédito y Comercio en Matanzas un total de 578 mil 561 tarjetas magnéticas, lo que representa 65 mil 127 más con relación a igual período del año anterior; y registró un total de 15 millones 880 mil 449 operaciones por los diferentes canales de pago, significando cuatro millones 923 mil 877 operaciones más que las realizadas en similar período del 2023.