A experimentar Cuba convidan turistas repitentes en Varadero

Compartir

ACN - Cuba
Laura González Trujillo y Yenli Lemus Domínguez | Foto: Leodan Fleitas
118
23 Octubre 2024

Varadero, 23 oct (ACN) Seguiremos viniendo, amamos a este país, a su gente y sus playas, les recomendamos a otras personas que vengan y experimenten lo que es Cuba, refirieron James y Sheila Coyle, matrimonio canadiense que visita el hotel Royalton Hicacos por XXVI ocasión.

  Los Coyle aseguraron conocer sobre la contingencia energética que enfrentó la isla desde el viernes último; afirmó James que estuvieron al pendiente de la recuperación paulatina, y son conscientes de que una situación compleja se puede presentar en cualquier país.

   Sheila aseveró disfrutar de su estancia en el Royalton Hicacos como es habitual, porque se trata de un lugar que ama, al que visita desde su apertura, y que le gusta por su equipo de trabajo y las atenciones que ofrece.  

   Yoan David Pérez Sánchez, director cubano de la instalación, explicó que ante el colapso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el viernes último, el hotel activó el grupo electrógeno y fue posible mantener todos los servicios sin afectaciones; actualmente ostentan un 80 por ciento de ocupación.  

  Con el incentivo de la cercana temporada alta del turismo en Cuba, informó Pérez Sánchez que se prevé una mayor ocupación que en el año anterior en igual fecha, al tiempo que continúan Rusia, Canadá y Alemania como los principales mercados emisores.    

   Royalton Hicacos se distingue por contar con trabajadores con notable sentido de pertenencia, valor que sustenta un alto índice de repitencia; y para noviembre, diciembre y enero próximos cuenta el hotel con reservas superiores a las de iguales meses precedentes.

   En Varadero, principal polo turístico de sol y playa en la mayor de las Antillas, durante la contingencia energética desde el día 18 último hasta el restablecimiento del SEN el martes reciente, se mantuvo como prioridad proteger a los clientes, con el compromiso permanente de cumplir sus expectativas en el tiempo de ocio, en un destino reconocido por la seguridad y la belleza natural.