Trío de vanguardia aprovecha la jornada en la Serie Nacional

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Fotos: Tiempo 21
785
06 Diciembre 2025

La Habana, 6 dic (ACN) Los líderes Leñadores de Las Tunas y sus más cercanos perseguidores, Cocodrilos de Matanzas y Cachorros holguineros, consiguieron hoy victorias para afianzar su dominio en la 64 Serie Nacional de Béisbol.

Casi con los boletos a la postemporada en sus bolsillos, el trío de vanguardia se impuso con autoridad y amplió la diferencia en lo más alto de la tabla, cuando el torneo está viviendo sus últimos compases clasificatorios.

Los tuneros marcaron dos carreras a la hora de recoger los bates frente a los espirituanos por vuelacercas de Yudier Rondón, para llevarse la victoria con pizarra de 6-5, sobre la grama del estadio Julio Antonio Mella.

Yosvani Alarcón también impulsó dos con un doblete y Luis Antonio Pérez trajo la otra a casa con un inatrapable.

El triunfo fue a la cuenta de Keniel Ferráz, quien relevó durante cinco apartados, trayecto donde abanicó a cinco rivales y aceptó un par de carreras. Alberto Pablo Civil sacó tres outs y se anotó su noveno salvamento.

Por los Gallos, Frederich Cepeda Jr. disparó el primer cuadrangular de su carrera.

Los Cocodrilos mordieron 13-5 a las Avispas de Santiago de Cuba en el Victoria de Girón, para igualar el pulso particular, mantenerse a medio juego de diferencia de los líderes y convertirse en el primer equipo en arribar a 40 victorias.

Andrys Pérez y Brayan Peña sacaron la pelota del parque y empujaron tres carreras cada uno, para encabezar el ataque y apoyar el trabajo del ganador Yamichel Pérez.

Una fiesta lo ocurrido hoy en el Calixto García de Holguín, donde los Cachorros de esa provincia doblegaron 15-3 a Industriales para mantenerse en el tercer escalón y desplazar a sus víctimas hasta el quinto.

Con una de las mejores concurrencias de la temporada en esa región oriental, los sabuesos desataron una ofensiva poderosa para asegurar la pugna particular.

Carlos Alberto Santiesteban se agenció el éxito y Remberto Barreto cargó con el revés.

En el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque vencieron por cuarta ocasión consecutiva a los Indios de Guantánamo, esta vez por nocaut 18-7, y ascendieron al cuarto lugar del ordenamiento general.

Frank Alonso y Xian Vega conectaron sendos cuadrangulares y fletaron cada uno cinco anotaciones para el plato, dentro de una ofensiva cruel de 23 indiscutibles.

Albert Valladares ganó su quinto juego y Adrián Sosa lanzó tres capítulos en blanco para salvar su cuarto partido. Damian Bello sufrió la derrota en una apertura de cuatro actos, donde soportó siete rayitas.

En Campechuela, los Alazanes de Granma vencieron 10-6 a los Elefantes de Cienfuegos en entrada extra, apoyados en batazos de vuelta entera de Guillermo Avilés, Damián Moreno y dos de Yulieski Remón. Por los paquidermos, Raúl Pérez se llevó las cercas.

Los Toros de Camagüey embistieron 7-3 a los Cazadores de Artemisa en el Cándido González, con destaque ofensivo para Yordanis Samón con par de tubeyes e igual número de impulsadas y de Eglis Eugellés, quien se fue de 5-3.

Edulman Cruz caminó una ruta de cinco entradas para llevarse el éxito y Yunieski García sufrió el descalabro después de laborar ocho actos.

En otro enfrentamiento, los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 2-1 a los Tigres de Ciego de Ávila con excelente labor de Frank Luis Medina y jonrones de Lester Benítez y Tailon Sánchez. 

Por último, en el Augusto César Sandino, los Piratas de La Isla y los Leopardos de Villa Clara dividieron honores en su doble cartelera.

A primera hora se impusieron los isleños 11-5 con jonrón de Alexander Almarales y apoyados en la ofensiva de José Luis Bring, quien se fue de 3-3 con doble y cinco empujadas.

Al cierre ganaron 6-3 los felinos, en un pleito donde Randy Cueto caminó toda la ruta para apuntarse su quinto éxito sin reveses.