La Habana, 22 nov (ACN) Los cubanos Randol Izquierdo, Vicente Sanabria y Ricardo Delgado se mantuvieron en el top 20 de la edición 45 de la Vuelta a Chiriquí luego de correrse la segunda etapa sobre un tramo de 82.5 kilómetros en la localidad de El Volcán.
El trío cubano se repartió los puestos 26, 27 y 35 en este orden para elevar al equipo Cuba al sexto escaño tras arribar a la meta a menos de 20 segundos del héroe de la jornada, Josep Ramírez, del Team Colono Bikestation Kölbi, de Costa Rica, quien marcó tiempo de 1:58.30 horas.
El tico de 23 años, que también dominó el único premio de montaña en disputa, sentenció en la definición del esprint a sus compatriotas Jason Huertas (Manza Te-La Selva-Scott) y a Pablo Mudarra (Team Colono Bikestation Kölbi), todos con el mismo crono, por lo que este último retuvo la camiseta de líder absoluto de la carrera.
En la clasificación general individual, el veterano matancero Sanabria ascendió al puesto 13, el espirituano Delgado bajó al 15 y el avileño Izquierdo subió al 17 (quinto sub-23 años) para defender posiciones de privilegio dentro de un pelotón de 123 corredores.
Su compañero, el yumurino Yariel de León cruzó en el lugar 37 y es el cuarto mejor situado por la selección antillana, ahora en el escalón 35.
Mucho más atrás arribaron a la meta los capitalinos Amed Marcos (61) y Yunier Álvarez (70), y los matanceros Joselin Piedra (71) y Brian Guardado (72), este último sexto general entre los pedalistas juveniles.
Este domingo se corre la tercera etapa, desde las 11:00 am, jornada montañosa de 82 kilómetros, que tendrá lugar en un circuito al que el pelotón dará 20 vueltas, y arrancada y meta en la ciudad de David.
