Serie Nacional: Leñadores defienden la cima a hachazos

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Fotos: Gretel Yanet
42
02 Diciembre 2025

La Habana, 2 dic (ACN) Los Leñadores de Las Tunas defendieron hoy la cima de la 64 Serie Nacional de Béisbol a puros hachazos, al dejar tendidos en el terreno a los Gallos de Sancti Spíritus.

La llamada Pesadilla Oriental venció 13-12 gracias a un hit de oro de su amuleto Yosvani Alarcón, en una jornada donde los Cocodrilos matanceros mantuvieron su asedio y los Cachorros holguineros dejaron caliente la batalla por el lugar de honor.

Alarcón ya había conectado un cuadrangular en el pleito, al igual que Henry Quintero y Yudier Rondón, quienes impulsaron dos carreras cada uno. Su hermano Yordanys también calentó el bate al compilar de 5-4.

Rodolfo Díaz sacó un out para sumar su séptimo triunfo de la temporada y Yanielquis Duardo encajó el revés.

Por los derrotados, Frederich Cepeda y Yasser García desaparecieron la esférica más allá de los límites del terreno.

Los Cocodrilos doblegaron 13-6 a las Avispas santiagueras en el estadio Victoria de Girón, con una ofensiva de 16 cohetes, donde destacó Hanyelo Videt con cuatro, entre ellos un bambinazo y tres fletadas para el plato.

Eduardo Blanco también movió el madero con un sencillo, par de triples y dos empujadas, para apuntalar el trabajo de Yoannis Yera, quien soportó cinco carreras en igual cantidad de capítulos, pero se llevó el crédito.

Luis Manuel Hernández se anotó el salvamento al lanzar el resto del desafío, ante unos santiagueros que aumentaron su récord de jonrones en una serie de 75 partidos, gracias a las muñecas de Jeison Martínez y Harold Vázquez.

En el Calixto García, los Cachorros remontaron para batir 10-7 a Industriales apoyados por una excelente concurrencia y escalaron a la tercera posición del ordenamiento general.

Lázaro Cedeño se fue de 5-2 con un doble incluido y tres remolques, para reafirmarse como líder en ese departamento, y Edward Magaña también trajo a tres compañeros para el plato con par de indiscutibles.

José Miguel Rodríguez lanzó cuatro capítulos inmaculados para ganar el juego y   Misael Fonseca sufrió el descalabro.

En la causa perdida Yaser Julio González disparó su primer cuadrangular con la camiseta azul.

En Campechuela, los Elefantes de Cienfuegos mantuvieron su paso firme a la siguiente instancia al vencer 5-3 a los Alazanes de Granma.

Richel López pegó par de tubeyes y la dupla de Erick Acevedo y Félix Rodríguez, con uno y dos biangulares, respectivamente, trajo a casa cuatro anotaciones.

José Carlos Sarría firmó un relevo largo de 7.1 actos y se apuntó el éxito, mientras César García, que apenas lanzó dos entradas, se fue por la puerta estrecha.

Los Huracanes de Mayabeque, apoyados en el brazo de Osniel Basulto, quien colgó siete argollas en la pizarra del Nelson Fernández, vencieron 4-0 a los colistas Indios de Guantánamo.

Xian Vega compiló de 4-3 con dos dobles incluidos y Frank Alonso pegó un vuelacercas, para impulsar dos carreras cada uno.

En el Cándido González los Toros doblegaron 8-6 a los Cazadores de Artemisa, con la fuerza de Leonel Moas Jr, que conectó triple y cuadrangular e impulsó cinco carreras, y de Lisván Fajardo, que también sacó una pelota del parque.

En el estadio Capitán San Luis, los Tigres rugieron como nunca para propinarles un súper nocaut 24-4 a los Vegueros de Pinar del Río.

Jonathan Bridón, con dos sencillos y un doble, y Cristian Pagarizabal, con un cuadrangular, remolcaron cada uno cinco carreras para encabezar el cruel ataque de 17 imparables y apoyar la labor del ganador Kevin Soto.

Por los derrotados, Yoannys Moreno y Jesús Arcia conectaron batazos de vuelta entera.

Por último, los Leopardos de Villa Clara vencieron 6-2 a los Piratas de La Isla en el Augusto César Sandino, en un partido donde Osdany Rodríguez caminó toda la ruta y Leonardo Montero se llevó las cercas.