La Habana, 13 dic (ACN) Leñadores de Las Tunas y Cocodrilos de Matanzas ganaron hoy sus respectivos desafíos y amenazaron con escaparse del pelotón de vanguardia en la recta final de la fase clasificatoria de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Los vigentes campeones se mantuvieron firmes en la primera posición seguidos a dos juegos y medio por los yumurinos, en una jornada donde los Cachorros holguineros cedieron otra vez en La Isla y no pudieron recoger su boleto oficial a la postemporada.
La tropa tunera venció 11-5 a los Elefantes de Cienfuegos, un equipo que ha sufrido seis derrotas seguidas y cayó al octavo puesto de la tabla de posiciones.
Norge de Jesús Torres llevó el peso de la ofensiva al compilar de 5-3 con par de dobles y empujar un total de cinco carreras, mientras Yosvani Alarcón se fue de 4-4, también con un biangular a su cuenta.
Rodolfo Díaz ganó su noveno partido al relevar por espacio de 3.2 capítulos y Alexander Vargas salió derrotado.
En el Mártires de Barbados, los Cocodrilos derrotaron 8-3 a los Alazanes de Granma y continuaron complicándoles a sus rivales sus aspiraciones de acceder a la siguiente etapa.
Hanyelo Videt pegó un sencillo y par de dobletes para encabezar un ataque de 16 indiscutibles, Aníbal Medina se fue de 5-3 y Eduardo Blanco con un hit remolcó un par de carreras.
Brian Reyes sumó su primera victoria y Silvio Iturralde firmó un excelente relevo de 3.2 capítulos inmaculados para anotarse el salvamento. Manuel Frómeta cargó con el revés.
En La Isla, los Piratas se apoyaron en el brazo de Yordanis García para doblegar por tercera ocasión a los Cachorros holguineros, esta vez 2-1, y desplazarlos al cuarto lugar del ordenamiento general.
García caminó una ruta de ocho apartados con un sola limpia a sus récords y Yadier Garay logró su sexto salvamento al retirar a los últimos tres rivales.
Alexander Almarales y Andro Carreño impulsaron las dos anotaciones piratas y Michael Gorguet trajo para el plato la de los nororientales. Jesús Quintán permitió la carrera que definió el choque y sufrió el descalabro.
Los Huracanes de Mayabeque dispusieron 6-2 de las Avispas santiagueras y saltaron al tercer puesto en la tabla.
Dennis Laza, de 4-2, trajo a dos compañeros a casa y Albert Valladares llegó a seis éxitos con una labor de dos tercios de juego, donde aceptó las dos que lograron marcar sus víctimas. Osniel Basulto estuvo impecable en el resto del desafío y salvó su primer partido.
En el José Ramón Cepero los Tigres de Ciego de Ávila se amotinaron en las dos últimas entradas para doblegar 6-3 a los Industriales de La Habana y bajarlos al quinto lugar.
Osmani Linares tuvo tarde perfecta (3-3) y Jorge Luis Contreras se anotó par de remolques.
Yunier Batista colgó dos argollas en la pizarra para alcanzar su noveno triunfo, mientras Andy Vargas soportó tres rayitas y se fue por la puerta estrecha.
Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 16-8 a los coleros Indios de Guantánamo y sumaron su cuarto éxito al hilo, válido para afincarse en el sexto escalón.
Frederich Cepeda pegó su cuadrangular número 386 en Series Nacionales y la dupla de Liuber Gallo y Rey Richard Ricardo empujaron tres carreras cada uno, este último también con un batazo de vuelta completa.
Yankiel Mauris ponchó a cuatro en 2.2 apartados para alcanzar su sexta victoria y Andiovis Baró sumó su segunda derrota.
Por la tribu, Andrés de La Cruz disparó un jonrón y fletó cuatro para el plato.
En el Augusto César Sandino los Cazadores de Artemisa dejaron tendidos en el terreno a los Leopardos de Villa Clara en el décimo acto con pizarra de 2-1.
Una base por bolas con los ángulos congestionados propinada por el perdedor Raidel Alfonso decidió el enfrentamiento.
Por último, en el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río vencieron 5-1 a los Toros de Camagüey y se acercaron a solo un juego y medio de la zona de privilegio.
William Saavedra pegó su decimotercer vuelacercas, para apoyar el trabajo de Frank Luis Medina, quien se fue victorioso tras una labor de ocho episodios, donde solo aceptó una carrera por jonrón de Lisván Fajardo.

