La Habana, 7 dic (ACN) Los Huracanes de Mayabeque dieron un paso firme hoy en sus aspiraciones clasificatorias al noquear por segunda jornada consecutiva a los maltrechos Indios de Guantánamo en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Los dirigidos por el debutante Osmel Cordero sellaron su triunfo con marcador de 15-0 en cinco entradas (súper nocaut), para afincarse en la cuarta posición y completar la única barrida de la semana, su segunda en esta campaña y la octava del torneo.
En su casa del Nelson Fernández, los Huracanes conectaron un total de 15 imparables, entre ellos los vuelacercas de Yoasán Guillén, William González, Jonathan Martínez y el duodécimo de Dennis Laza, que se fue de 3-3.
José Ignacio Bermúdez caminó toda la ruta con apenas tres hits permitidos y alcanzó su cuarto triunfo, mientras Joel Tejeda cargó con el revés después de recibir un castigo de ocho anotaciones en un episodio lanzado.
Mientras tanto, los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas mantuvieron su puesto de honor al batir 7-4 a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio Julio Antonio Mella.
Dentro de un ataque de 14 indiscutibles, Yosvani Alarcón disparó un cuadrangular y Henry Quintero dos, para llegar a 13 en la temporada.
Andier Reyes firmó un relevo largo de siete entradas con seis ponches propinados y dos carreras permitidas, para agenciarse el crédito. Fernando Betanzo sufrió el descalabro al soportar cuatro rayitas en dos capitulos de labor.
Los Cachorros de Holguín, apoyados por su excelente fanaticada en el Calixto García, doblegaron 7-6 a los Industriales de La Habana, llegaron a 40 éxitos en la campaña y aprovecharon la derrota de Matanzas para escalar al segundo puesto del campeonato.
Michel Cabrera realizó un excelente rescate durante un tercio de juego para llevarse la victoria y José Miguel Rodríguez, a pesar de permitir dos anotaciones, una de ellas por jonrón de Ángel Alfredo Hechavarría, se anotó el salvamento.
Por los ganadores, Michel Gorguet, de 4-3 en el pleito, conectó un batazo de vuelta completa con dos hombres en circulación y Nelson Batista otro, además de un doble.
También la sacó del parque por los derrotados Pedro Roque, que también pegó un doble remolcador.
Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 9-8 a los Cocodrilos matanceros en el Victoria de Girón, ganaron el pulso particular y desplazaron a sus víctimas a la tercera posición del ordenamiento general.
En una ofensiva de 14 cañonazos, pegaron cuadrangulares Raydel Sánchez, Yordis Perera y Harold Vázquez, este último con cinco remolques en el desafío.
Por los yumurinos ligaron batazos de cuatro esquinas Brayan Peña y Yariel Duque, ambos con tres impulsadas en el choque.
En Campechuela, los anfitriones Alazanes de Granma se impusieron 11-8 a los Elefantes de Cienfuegos y avivaron sus esperanzas de conseguir un boleto a la siguiente instancia.
Yordan Luis Rivas y Yulieski Remón conectaron vuelacercas para remolcar siete carreras entre ambos y Ernesto Pérez pegó otro solitario, en un partido donde se conectaron 32 inatrapables entre los dos elencos.
Por los paquidermos, lo sacaron del parque Raúl Pérez y Félix Rodríguez.
Los Cazadores de Artemisa continuaron balanceándose en la cuerda floja que delimita la zona de privilegio, al caer 7-9 ante los Toros camagueyanos en el Cándido González.
Por los ganadores, Yordanis Samón impulsó tres con un bambinazo y por los perdedores hizo lo mismo José Antonio Jiménez.
En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río, luego de lograr tres éxitos al hilo, cedieron 2-6 ante los Tigres de Ciego de Ávila y no pudieron acercarse al territorio donde se reparten los cupos a la postemporada.
Yunier Batista trabajo 4.2 episodios inmaculados para archivar su octavo triunfo de la contienda y Leodan Reyes se fue con la derrota.
Por último, los Leopardos de Villa Clara sacaron fuera de combate 18-3 a los Piratas de La Isla y mantuvieron vivas sus escasas opciones clasificatorias.
Mailon Alonso, Yoasnier Pérez, Víctor Bosch y Luis Machado desaparecieron la pelota por encima de los límites del terreno.

