La Habana, 20 nov (ACN) Los Cachorros holguineros continuaron defendiendo su puesto de honor de la 64 Serie Nacional de Béisbol al vencer hoy por segunda jornada consecutiva a las Avispas de Santiago de Cuba sobre la grama del Calixto García.
En esta jornada, su más cercano perseguidor, Industriales, cayó en su desafío por tierras yumurinas y fue desplazado en el segundo escalón de la tabla de posiciones por los vigentes monarcas Leñadores de Las Tunas.
La jauría nororiental volvió a vapulear al maltrecho cuerpo de lanzadores santiagueros con un ataque de 18 imparables para vencerlos con marcador final de 12-2.
aro Cedeño se voló las cercas por decimocuarta ocasión en la contienda para llegar a 58 impulsadas y reafirmarse como líder. Christian Onofre también desapareció la esférica por los ganadores y fletó cuatro para el plato.
En la causa perdida dispararon batazos de vuelta entera Harold Vázquez y Carlos Monier, únicas anotaciones que permitió Luis Caser desde el montículo.
Los Cocodrilos matanceros tomaron venganza de sus dos derrotas de esta semana en su Victoria de Girón al vencer 6-3 a Industriales.
Esteban Terry destacó con el madero con un cuadrangular que igualó las acciones y con un sencillo que les dio a los suyos la ventaja definitiva.
Silvio Iturralde relevó 3.2 capítulos inmaculados para llegar a ocho triunfos en la campaña y reafirmarse como líder, y Andy Vargas sufrió su tercera derrota sin victorias.
Mientras tanto, los Leñadores doblegaron otra vez a los Toros camagüeyanos en su ruedo del Cándido González, en esta ocasión con pizarra de 4-0, para mantenerse a juego y medio de la cima.
Yudier Rondón llevó el peso de la ofensiva con un sencillo, par de dobles y un remolque, para apoyar el trabajo del abridor Yosmel Garcés, quien lanzó siete entradas con solo cinco inatrapables permitidos.
Por su parte, los Elefantes de Cienfuegos continuaron arrasando con todo a su paso al disponer 13-9 de los colistas Piratas de La Isla para firmar su sexto triunfo en línea.
Raúl Pérez conectó un batazo de vuelta entera y Erick Acevedo se fue de 7-4 con doble y triple incluido y tres remolques, las mismas que trajo a casa José Manuel Oramas con sencillo y biangular.
En el Capitán San Luis, los Huracanes de Mayabeque se afincaron más en zona de privilegio al batir 5-4 en 10 capítulos a los Vegueros de Pinar del Río, equipo que estuvo a punto de saltar la línea roja y ha sufrido dos percances seguidos.
Adrian Sosa se llevó el crédito por primera vez en el torneo, Marlon Vega salvó su cuarto partido y Yosvani Martínez encajó el revés.
Los Cazadores de Artemisa desplumaron a los Gallos de Sancti Spíritus en su doble cartelera disputada en el estadio 26 de Julio.
En el partido sellado de ayer se impusieron con pizarra final de 9-7, gracias a un ponche con las bases llenas de José Ángel García, quien sumó su séptimo salvamento de la campaña y el número 323 de su carrera, líder histórico en ese departamento.
A segunda hora se llevaron la victoria 4-2, en un pleito donde Andy Cosme conectó un jonrón y Brander Guevara ganó su cuarto partido al caminar la ruta completa.
Por último los Indios de Guantánamo volvieron a dejar tendidos en el terreno a los Leopardos de Villa Clara con pizarra de 6-5 en entrada extra.
Los Tigres de Ciego de Ávila y los Alazanes de Granma sellaron su pleito por oscuridad, cuando se encontraban empatados a cuatro anotaciones en nueve apartados.

