Carlos González Rego | Foto: Tomada de JIT
419
12 Diciembre 2023

La Habana, 12 dic (ACN) La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo Dubois fue seleccionada hoy la mejor atleta femenina de 2023 por la Asociación de la Prensa Deportiva de América (AIPS).

   El jurado de la encuesta tuvo en cuenta el excelente año que tuvo la guantanamera, quien se convirtió en la primera campeona mundial en la historia del canotaje femenino de Cuba, al conquistar la medalla de oro en el campeonato del orbe de Duisburgo, Alemania.

   Yarisleidis también consiguió en la cita alemana los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros y la biplaza (C-2) a 500 metros junto a su nueva pareja de bote, la joven de 17 años de edad Yinnoly Francheska López.

   La natural del municipio de Baracoa y con 21 años, también alcanzó en 2023 el título en los  XIX Panamericanos de Santiago de Chile.         

   Según el sitio oficial de AIPS la condición de mejor deportista masculino recayó en el pelotero venezolano Ronald Acuña Blanco junior, mientras que la selección femenina y la sala de prensa fueron para el equipo México y la de la lid multideportiva de la capital chilena.

   El Comité Ejecutivo a la asociación de periodistas de América felicitó a los ganadores y a las asociaciones que presentaron.las postulaciones.