Prisis, decimosexta en Doha y espera posible cupo para París

La Habana, 9 feb (ACN) La cubana Prisis Leydis Ruiz terminó en el lugar 16 de la semifinal del trampolín desde tres metros del torneo de clavados del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha, Qatar, y espera por el posible cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.   

   Hugo Pérez de Corcho, jefe de los entrenadores del equipo nacional, detalló hoy desde la sede a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ahora hay que esperar a mayo o junio por la decisión oficial, ya que solo aseguran los boletos los 12 finalistas, algunos de ellos ya clasificados.

   Al respecto indicó que ya hay ocho con las plazas otorgadas en el mundial de Fukuoka, y que ahora se correrán cuatro posiciones, una de las que pudiera conseguir ella.

   Prisis Leydis acumuló 229.90 puntos, calificación un tanto discreta, principalmente en los saltos uno y cuatro, en los que logró 37.50 y 34.50, en ese orden, por lo que quedó fuera de la final de esta tarde.

   Como era de esperar, las 12 finalistas están lideradas por las chinas Yiwen Chen (354.75), seis veces campeona mundial, y Yani Chang (332.25), y la surcoreana Suji Kim (302.10).

   De Corcho recordó a la ACN que similar situación en relación con el posible cupo olímpico tiene Anisley García, pero en la plataforma desde 10 metros, modalidad en la que concluyó en el puesto 19.

Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos

  • Visto: 75

Artículos Relacionados