Perdió en ronda de 32 cubano Alejandro Valdés en Mundial de Lucha

La Habana, 18 sep (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Alejandro Valdés, de los 65 kilogramos (kg), perdió hoy en la ronda de 32 en el Campeonato Mundial de Lucha que acoge Belgrado, Serbia, hasta el próximo día 24.

   Valdés, doble medallista de bronce en citas del orbe, no pudo acceder a los octavos de final al caer 2-4 en un cerrado combate con Abdulmazhid Kudiev, de Tayikistán, según el sitio oficial de la competencia.

   Con anterioridad, el ganador del título en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador se había estrenado contra Abudallah Assaf, de Palestina, al que derrotó 10-0 por superioridad técnica en la fase clasificatoria.

   En el caso de Valdés, fue el último de los libristas de Cuba, en la rama masculina, con acción en esa fuerte lid que otorga cinco boletos por cada una de las divisiones a los Juegos Olímpicos de París 2024.

   Los otros dos exponentes cubanos en esa modalidad no pudieron pasar de sus primeros duelos y fueron eliminados en su debut.

   Este domingo Arturo Silot, de los 92 kilos, igualmente dorado en tierras salvadoreñas, cayó con pizarra de 2-5 ante el búlgaro Akhmed Adamovich Magamaev, por lo que no pudo avanzar a los octavos de final.

   Algo parecido le sucedió en la jornada sabatina al primer luchador que subió al colchón por la nación caribeña, Yurieski Torreblanca (86 kg).

   Torreblanca, campeón de la cita multideportiva continental de Lima 2019 y monarca centrocaribeño en San Salvador, no logró superar a Dovletmyrat Orazgylyjov, de Turkmenistán, que salió airoso con marcador de 4-0,

   La mayor de las Antillas está representada en ese evento por 11 atletas, lista que completan dos mujeres del estilo libre, son los casos de Yuneylis Guzmán (50 kg) y Milaymis Marín Potrillé (76 kg), las que competirán mañana martes.

   Además, hay seis exponentes de la especialidad clásica (grecorromana), grupo que integran Kevin de Armas (60 kg), Luis Orta (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg).

   Orta, dorado olímpico de Tokyo 2020, y Pino, dueño de un metal de plata y dos bronces en certámenes universales, deben ser las mayores opciones de podio para Cuba en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Belgrado.

Cuba, Campeonato Mundial de Lucha

  • Visto: 231

Artículos Relacionados