La Habana, 15 nov (ACN) El estadio Calixto García de Holguín será hoy un hervidero, cuando los líderes Cachorros busquen espantar fantasmas en la continuación de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Tras caer dos veces ayer ante unos Cocodrilos matanceros que vienen hambrientos de cima, los nororientales defenderán su trono ante unos rivales que, luego de la jornada redonda, se colocaron a solo medio juego de desplazarlos del trono.
Los dirigidos por Armando Ferrer golpearon 8-2 en el primer desafío con una ofensiva de 11 cohetes, incluido un triple del Dariel Rojo que trajo dos en la entrada final para rematar la faena.
Brayan Peña también empujó par de carreras con un biangular que abrió brecha suficiente para que Silvio Iturralde, sólido en tres capítulos, sumara su séptima sonrisa del año, quedándose solo en ese liderato. Yosney García apagó los últimos cuatro outs y apuntaló su sexto salvamento.
A segunda hora, la afición holguinera volvió a llenarse de esperanza… y luego de silencio. Los Cocodrilos se impusieron 2-1 gracias al temple del zurdo Yamichel Pérez, quien completó la ruta y apenas permitió una carrera para sumar su tercer éxito.
El golpe letal cayó en el sexto episodio, cuando Hanyelo Videt pegó un sencillo que remolcó las dos anotaciones decisivas ante el relevista José Miguel Rodríguez.
Con ese doble arañazo, Matanzas (30-18) se puso a solo media sonrisa de Holguín (30-17) y llega hoy al Calixto dispuesto a destronar a los anfitriones si vuelve a sonar la ofensiva.
Pero el menú beisbolero no se queda ahí. En el Latinoamericano habrá otro choque de altos quilates: los monarcas Leñadores de Las Tunas retan a unos Industriales que, pese a la derrota del jueves, dominan la subserie 2-1 y respiran en el tercer lugar del escalafón, a apenas un juego de diferencia.
Más al centro, Mayabeque tratará de llevarse la porfía semanal ante los Leopardos de Villa Clara en el Augusto César Sandino, mientras Artemisa buscará hacer valer su cueva del 26 de Julio frente a unas Avispas santiagueras necesitadas de victorias para volver a zona de clasificación.
En el Cándido González, Gallos y Toros disputan su tercer duelo con la serie empatada, y los Elefantes de Cienfuegos, inspirados en su visita al Cepero, intentará sentenciar ante unos Tigres avileños que no encuentran estabilidad.
Pinar del Río, encendido en su Capitán San Luis, repetirá contra los Indios de Guantánamo con la mira puesta en acercarse más al octavo puesto, apoyado en una racha de tres triunfos al hilo.
Y en el Cristóbal Labra, los Piratas, siempre incómodos en su isla, tratarán de impedir que los Alazanes de Granma igualen la subserie.
La tabla de posiciones del torneo presenta a Holguín (30-17), Matanzas (30-18) e Industriales (28-17) en los primeros puestos, seguidos por Las Tunas (26-17), Mayabeque (26-19), Artemisa (25-20), Sancti Spíritus (26-21) y Cienfuegos (24-20), cerrando la zona clasificatoria.
