Luchador cubano cree en “barrida” de la greco en Santiago 2023

Foto: Roberto Morejón /Jit (Archivo)

Matanzas, 28 oct (ACN) Yosvany Peña, séptimo puesto del campeonato mundial de Belgrado 2023, manifestó sentirse esperanzado con la posibilidad de una barrida, por parte de la lucha grecorromana cubana, en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

   Peña, representante de los 77 kilogramos dentro del sexteto de gladiadores de la mayor de las Antillas, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que tanto él como sus coequiperos se prepararon con rigor para encarar la justa multideportiva, que ya cumplió su primera semana de calendario oficial.

   Actualmente, damos los últimos toques a la preparación en Brasil, un escenario que nos aporta muchísimo en cuanto a condiciones de entrenamiento y descanso, al tiempo que nos aleja de los problemas cotidianos y nos centra totalmente en el propósito deportivo, confesó vía WhatsApp el también subtitular en el último panamericano de la disciplina.

   Personalmente llevo como meta alcanzar el máximo pergamino para de esta forma contribuir con el medallero de la delegación y mejorar mi resultado de la anterior versión de los Juegos, en la cual conseguí presea de bronce, confesó el natural del municipio de Colón, en la occidental provincia de Matanzas.

   El campeón centroamericano de San Salvador este mismo año ahondó en que para lograr la corona de la división deberá superar a rivales de probada calidad y resultados a nivel de área, entre ellos al representante de los Estados Unidos Kamal Bey, con quien sostiene una gran rivalidad desde hace cinco años.

   Desde el punto de vista técnico entreno con énfasis para mejorar el trabajo en el suelo, donde se precisa marcar y defender eficazmente, mientras arriba solo busco ganar en intensidad para poder llevar el ritmo de las peleas, apuntó el atleta de 29 años de edad.

   Además de Peña (77kg), en Santiago de Chile competirán por la greco cubana Kevin de Armas (60kg), Luis A. Orta (67kg), Daniel Gregorich (87kg), Gabriel Rosillo (97kg) y Oscar Pino (130kg), todos bajo la tutela del avezado entrenador Raúl Trujillo y con el apoyo de Mijaín López, invitado especial a los Juegos.

Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Yosvany Peña

  • Visto: 471

Artículos Relacionados