José Luis López Sado
466
10 Diciembre 2023

La Habana, 10 dic (ACN) El zurdo Dariel Góngora (LTU) y el diestro Reemberto Barreto (IND) se convirtieron este sábado en los primeros lanzadores en arribar a cinco victorias, en la II Liga Élite Cubana de Béisbol, la cual dejará caer hoy domingo las cortinas de sus séptimas subseries particulares.

 En su estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros les propinaron nocaut de 10-0 en ocho entradas a los aún líderes Cocodrilos yumurinos, con excelente trabajo monticular del refuerzo camagüeyano Góngora, que tiró 6.0 innings a ritmo de cinco jits y sin conceder boletos.

 Los ganadores, que dejaron a 13 corredores en circulación, fabricaron racimo de seis carreras en el séptimo capítulo con cinco jits, incluidos jonrones de Rafael Viñales -líder con ocho-, y Danel Castro. 

 Madero en ristre destacó Yordanys Alarcón, que ha levantado su bateo en los últimos partidos y hoy se fue de 4-3, con par de biangulares y tres remolques.  

 Mientras, Barreto diseminó siete jits en cinco actos y fue el triunfador en el segundo juego a siete innings entre Industriales y Artemisa, en el parque 26 de Julio, donde los Leones vencieron 6-2 con tres jonrones de Oscar Valdés, Yosvany Peñalver y Yasiel Santoya.

 A primera hora, en juego aplazado del pasado jueves, los Cazadores artemiseños salieron airosos 3-1 con apenas cuatro sencillos, pero uno fue doble de Denis Laza que remolcó dos en el cuarto inning, luego de dos bases por bolas concedidas por el abridor y perdedor Pavel Hernández. 

 Tercer éxito de Erlis Casanova, que tiró juego completo al compás de siete imparables. 

  Finalmente, Sancti Spíritus derrotó 3-2 a Santiago de Cuba con el séptimo salvamento del cerrador Yanielkis Duardo, líer en ese importante departamento, y dos carreras impulsadas de Juan Miguel Martínez. Ganó Alex Guerra.