La Habana, 9 nov (ACN) Los Cachorros de Holguín, todavía en la cima, buscarán hoy el desquite tras ceder anoche ante los Cazadores de Artemisa, en una jornada donde también tropezaron sus más cercanos perseguidores.
La víspera, en el estadio 26 de Julio, los artemiseños quebraron una cadena de derrotas al imponerse 9-4 a los líderes del torneo, apoyados en 15 imparables y la inspiración ofensiva de Dayan García, quien remolcó cinco con cuadrangular incluido.
Osmel Solano conectó de 5-4 y José Antonio Jiménez también botó la pelota, mientras Leonardo Ocle ponchó a cinco rivales sin libertades en 3.1 entradas de relevo; el revés fue a la cuenta de Yadir Bornot, castigado desde el inicio.
A solo un paso del trono, los Leñadores de Las Tunas tampoco pudieron sonreír en su Bosque Encantado; ganaban por seis, pero los Cocodrilos de Matanzas rugieron con un racimo de cinco en el cuarto inning y sellaron la remontada 7-6 gracias a un doblete de Esteban Terry en el octavo episodio.
Los yumurinos, que habían caído cuatro veces seguidas, escalaron al tercer lugar; José Amaury Noroña bateó de 3-3 con dos impulsadas, mientras Yosney García firmó su cuarto triunfo y Alberto Pablo Civil cargó con la derrota.
En el Latinoamericano, los Toros de Camagüey le aguaron la fiesta a Industriales, 5-4, para igualar la serie particular a dos triunfos por bando.
Los agramontinos vinieron de atrás ante el bullpen azul, liderados por Luis Antonio González, autor de dos remolques, y Leonardo Casado, que añadió otras dos con sencillo y doble.
Yonimiller Mendoza firmó un relevo de cuatro capítulos para llevarse el crédito, y Misael Fonseca sufrió el revés; por los Leones, Dayron Miranda se voló la cerca e impulsó tres.
Más al centro, las Avispas de Santiago de Cuba espantaron la mala racha y doblegaron 10-4 a los Gallos de Sancti Spíritus, para seguir dentro de la zona de clasificación.
Carlos Monier regresó encendido con dos jonrones y cinco empujadas, mientras Jeison Martínez sumó otro bambinazo; Carlos Font fue el ganador y Rafael Luis Castillo apuntó el salvamento; en la causa perdedora, el incombustible Frederich Cepeda pegó par de dobles.
Los Elefantes de Cienfuegos, que siguen presionando fuerte desde el noveno puesto, blanquearon 6-0 a los Indios de Guantánamo, para colocarse a solo medio juego de la línea roja.
Ciego de Ávila venció 9-7 a Isla de la Juventud, con jonrón de Cristian Pagarizabal, mientras el duelo Pinar del Río–Villa Clara fue sellado por lluvia en el quinto, con los Leopardos arriba 2-0 gracias a un batazo de vuelta entera de Yoasnier Pérez.
Tras la jornada, Holguín (28-15) se mantiene al frente con una leve ventaja de un juego sobre Las Tunas (25-14) y 1.5 sobre Matanzas (27-17); más atrás marchan Industriales, Mayabeque, Artemisa, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, que cierran el grupo de vanguardia.
