La Habana, 18 nov (ACN) Los Leones de Industriales derrotaron hoy 5-1 a los Cocodrilos de Matanzas en su propio feudo del Victoria de Girón y escalaron al segundo lugar de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La tropa felina aprovechó que el líder Holguín comenzará mañana su duelo particular con Santiago de Cuba y tras desplazar a los matanceros se colocó a solo media rayita del trono del torneo.
Raymond Figueredo llegó a cuatro éxitos en la contienda con una gran actuación monticular, al colgar siete argollas en la pizarra con seis ponches, mientras el abridor local, Brian Alejandro Reyes, cargó con el revés.

Ángel Alfredo Hechavarría continuó con el madero caliente al disparar sencillo y doble y remolcar a tres compañeros para el plato, para llegar a 48 en el campeonato.
La única anotación de los anfitriones llegó a la hora de recoger los bates, cuando ligaron un triple de Eduardo Blanco y un sencillo de Andrys Pérez, con Frank Herrera en la lomita.
En el Cándido González de Camagüey, los Leñadores de Las Tunas también aprovecharon la jornada al vencer 6-3 a los Toros y acercarse a juego y medio del lugar de honor.
Henry Quintero y Leonardo Joseph llevaron el peso del ataque tunero con tres imparables cada uno, incluyendo bambinazos.
Andier Reyes realizó un largo relevo de 4.2 capítulos sin aceptar carreras y ganó el desafío, y Yonimiller Mendoza sufrió el descalabro.
Los Cazadores de Artemisa escalaron al sexto escaño al derrotar 9-0 a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio 26 de Julio, en un partido que solo duró seis capítulos por el impacto de la lluvia.
Dayan García sacó la bola del parque, Yansué Moré se fue perfecto de 3-3 con una empujada y Osbel Pacheco trajo a dos compañeros a casa con un biangular.
Andy Luis Pérez se anotó su quinta victoria al caminar toda la ruta y José Isaías Grandales se fue derrotado en una apertura de tres entradas con seis carreras limpias a sus récords.
En el estadio Cristóbal Labra de La Isla, los Elefantes de Cienfuegos continuaron su paso lento y aplastante al doblegar 7-3 a los Piratas para sumar su cuarto éxito consecutivo.
José Manuel Oramas conectó un batazo de vuelta completa y Luis Vicente Mateo pegó sencillo y doble para impulsar a un trío de corredores.
José Carlos Sarría abanicó a seis rivales en siete episodios de relevo con una sola rayita permitida y se apuntó su segunda victoria.
En un tremendo duelo de lanzadores, los Vegueros de Pinar del Río dejaron tendidos en la grama del Capitán San Luis a los Huracanes de Mayabeque con marcador final de 1-0.
Un hit de Juan Carlos Arencibia les dio la victoria a los pativerdes, que continúan acercándose a la zona de privilegio.
Frank Denis Blanco se llevó el crédito tras sacar tres outs, luego que Randy Martínez lanzará ocho entradas con seis ponches sin permitir libertades.
José Ignacio Bermúdez firmó una labor de siete episodios en blanco, y la derrota fue a la cuenta de su hermano Héctor Eduardo.
Por último, los Indios de Guantánamo, atrincherados en su Nguyen Van Troi, dispusieron 3-2 de los Leopardos de Villa Clara con jonrón de dos carreras de Rafael Casi.
Mañana miércoles comenzarán los duelos Holguín-Santiago de Cuba y Ciego de Ávila-Granma, este último con una doble cartelera.
