Leñadores a la espera desde los entrenamientos

Compartir

ACN - Cuba
Gabriel Manuel Peña Ramírez | Foto: Tomada de tiempo21.cu
300
04 Enero 2026

Las Tunas, 4 ene (ACN) Con la postemporada próxima a consumarse como la realidad de la 64 Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas retomaron los entrenamientos en el estadio Julio Antonio Mella, en aras de afrontar el principal objetivo de la campaña -pelear una vez más por el título- de acuerdo con las exigencias  depositadas por la afición ante el equipo campeón en las dos últimas ediciones de los clásicos domésticos.

   Luego de la pausa por el fin de año, los dirigidos por Abeysi Pantoja lidian con varios puntos por definir, mientras esperan por los posibles enfrentamientos con los Azucareros de Villa Clara, quienes fijan esperanzas en los números rumbo a la clasificación, pero obligados a exhibir un rendimiento al borde de la perfección en los nueve desafíos restantes.

   El retorno a las prácticas de Jean Lucas y Roberto Súliban Baldoquín después de dejar atrás las lesiones, supone un “dolor de cabeza” para el alto mando tunero que ahora se debate en la inmediata incorporación de estas figuras a la alineación o apelar a aquellos que cumplieron con la tarea ante sus ausencias en gran parte del calendario.

   Asimismo al staff de abridores le asedian las dudas respecto a los dos puestos del cierre, entiéndase tercer y cuarto lanzadores, dada la inestabilidad en las actuaciones conllevó a la rotación de varios nombres en dichas funciones, por ello el encargado del área de los serpentineros, Rodolfo Correa se debate entre Rubén Rodríguez y Alejandro Meneses, además de otras opciones; pero sin contar con una certeza absoluta y solo con la experiencia de ambos como respaldo.

   En cambio, Eliánder Bravo y Yosmel Garcés ocupan la responsabilidad de ser las principales cartas de triunfo, luego de dejar buenos desempeños en la fase regular; mientras el bullpen con Keniel Ferraz, Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil vuelve a erigirse como punta de lanza para encarar unos play off al mejor en cinco desenlaces y que iniciarán en predios del peor ubicado para, en caso de ser necesario, finiquitarse en tres duelos con los de mejor balance en rol de locales.

   A tono con lo planificado por los especialistas, la novena verdirroja gozó de plenitud de forma física en el tramo conclusivo, lo cual le permitió adueñarse del sitio de privilegio en la tabla, a ritmo de récord en materia de ganados y perdidos (48-25) para una fase preliminar de 75 choques y, de esta manera, garantizar su estadía en la venidera Liga Élite del Béisbol Cubano.

   La espera no es sinónimo de inmovilismo para los discípulos de Pantoja, pues si bien todavía aguardan por esclarecer cuál será el rival en “cuartos”, lo hacen desde la preparación física y táctica porque ahí les va el empeño trazado antes del lanzamiento de la primera bola.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial