La Habana, 1 abr (ACN) Leñadores de Las Tunas, de visita en el Estadio Capitán San Luis, enfrentará hoy a Vegueros de Pinar del Río con el objetivo de defender su liderato en la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
La víspera, los occidentales le quebraron una racha de siete éxitos al llevarse el triunfo con cerrada pizarra de 4-3, en desafío donde Jorge Yoan Rojas disparó un cuadrangular y remolcó un par de carreras.
En ese pleito, que ganó Mario Valle, el veterano José Ángel García salvó su tercer juego y llegó a 311 en su carrera para reafirmarse como líder de todos los tiempos.
Para esta jornada los tuneros anunciaron al zurdo Eliander Bravo como abridor, un lanzador que aún no tiene decisión en dos salidas, mientras los locales dependerán de su estrella Frank Luis Medina.
El diestro tiene foja de 1-2, pero exhibe un promedio de carreras limpias por juego completo de apenas 1.96, entre los mejores del torneo.
Al asedio están los Tigres de Ciego de Ávila, que no pudieron asaltar la cima ayer al caer 4-2 ante los Alazanes de Granma, por un cuadrangular de Alexquemer Sánchez con dos corredores en bases en el octavo episodio.
Si mentor Danny Miranda anunció para escalar el montículo a Kevin Soto (2-1) y en la trinchera de los caballos orientales estará Pedro Mesa, con inicio de campaña para el olvido con ocho anotaciones limpias permitas en 4.1 capítulos de labor.
Por último Industriales de La Habana saldrá por el desquite, después de fracasar el lunes ante Avispas de Santiago de Cuba con pizarra final de 11-6, en un pleito donde Francisco Martínez conectó un vuelacercas con los ángulos congestionados.
Dennis Quesada será el abridor por los azules, con un récord de 1-0 y una sola carrera permitida en 10 capítulos.
Por los de casa estará el veterano Alberto Bisset, quien ha soportado 14 indiscutibles y seis anotaciones en apenas siete entradas y un tercio de trabajo.
El ordenamiento general del torneo presenta a La Tunas en lo más alto con nueve victorias y cinco descalabros, por delante de Ciego de Ávila (8-6), Industriales y Santiago de Cuba (7-7), Pinar del Río (6-8) y Granma (5-9).