La Habana, 23 dic (ACN) Los Leñadores de Las Tunas, vigentes monarcas y líderes de la 64 Serie Nacional de Béisbol, alcanzaron hoy su victoria 47 y se acercaron a un paso de obtener su boleto directo a la venidera Liga Élite.
La llamada Pesadilla Oriental doblegó 8-2 a los colistas Indios de Guantánamo y ahora solo necesitan un triunfo para asegurar un puesto entre los dos primeros en la etapa clasificatoria y obtener su pase inmediato al torneo selectivo.

Un total de 12 imparables conectó la tropa verdirroja sobre la grama de su estado Julio Antonio Mella, entre ellos un bambinazo de Yosvani Alarcón, que se fue de 4-2 con par de remolques.
Yudier Rondón también destacó con el madero en ristre al pegar tres dobles con igual cantidad de carreras impulsadas, para apoyar el trabajo de Yosbel Cancino, quien lanzó 5.1 entradas sin permitir libertades para agenciarse el crédito.
Alberto Pablo Civil se anotó su décimo salvamento al trabajar tres capítulos inmaculados y Enyer Fernández cargó con el revés al soportar ocho anotaciones en dos tercios de juego.
Los Cachorros de Holguín llegaron a 44 éxitos al vencer 3-2 a los Tigres de Ciego de Ávila en su ruedo del José Ramón Cepero y se mantuvieron en la pelea por uno de los dos primeros puestos de esta fase regular.
Yusmel Velázquez caminó una ruta de cinco episodios con una sola limpia a sus récords para sumar su tercer triunfo de la campaña y Frank Navarro lo salvó al colgar las últimas dos argollas en la pizarra.
Richard Oliva fue el único que logró ligar un par de imparables por los ganadores y Lázaro Cedeño conectó un doblete para impulsar su carrera número 72 de la temporada, líder en ese departamento.
Industriales de La Habana se colocó a un suspiro de lograr su clasificación oficial a la postemporada, al batir 8-1 a los Alazanes de Granma en el Mártires de Barbados.
Dayron Miranda se fue de 5-1 con dos empujadas, Ariel Sánchez de 4-3 y Ángel Alfredo Hechavarría conectó tres sencillos y un doble con una fletada para el plato.
Carlos Manuel Cuesta apenas aceptó cuatro indiscutibles en ocho capítulos para llevarse el triunfo, mientras Joel Mojena permitió cuatro rayitas en tres episodios y se fue derrotado.
Los Leopardos de Villa Clara les propinaron un dura derrota a los Vegueros de Pinar del Río al vencerlos 4-2 en el Augusto César Sandino.
Yoasnier Pérez fue el héroe ofensivo por los naranjas al disparar un par de cuadrangulares con tres carreras impulsadas.
Carlos Quesada firmó un relevo de cinco apartados con una sola limpia a su cuenta para ganar el partido y Jenier Álvarez sufrió el descalabro.
Por último, los Cazadores de Artemisa dispusieron 6-3 de los Elefantes de Cienfuegos en el estado 26 de Julio y comenzaron a acariciar su pase a la siguiente instancia.
Un racimo de cinco anotaciones en el sexto acto, donde Marlon Rodríguez desapareció la pelota con dos compañeros en bases, fue clave para la victoria.
Geonel Gutiérrez lanzó cinco capítulos sin permitir carreras y se anotó el éxito y Hermes González sufrió el descalabro.
Leonardo Ocle perdió la mirilla en el octavo tramo al regalar cuatro bases por bolas y propinar un pelotazo, los paquidermos marcaron tres rayitas, pero no les alcanzó para la remontada.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
