ACN

Jornada dominical definirá tres duelos en Serie de Béisbol

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor
217
31 Marzo 2024

La Habana, 31 mar (ACN) Tres duelos particulares igualados a dos triunfos por bando tendrán definición hoy en la jornada dominical de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, que se acerca al primer cuarto de su calendario clasificatorio.

Son ellos los pleitos Pinar del Rio-Santiago de Cuba en el estadio Capital San Luis, Industriales-Mayabeque en el Nelson Fernández y Artemisa-Cienfuegos en el 5 de Septiembre.

Los Vegueros de la más occidental de las provincias, ubicados a tres juegos de la cima, dependerán otra vez del zurdo Branlis Rodríguez (0-1), un lanzador que en tres aperturas apenas ha podido acumular un total de ocho entradas.

Por su parte las Avispas orientales, necesitadas de un golpe que las coloque más cerca de la zona de clasificación, subirán al montículo a Wilber Reyna (1-1), quien ha permitido nueve carreras limpias en 15.1 capítulos.

Maikel Taylor, de buena labor en esta temporada con balance de 2-0 y un promedio de efectividad de 2.84, será la opción de los capitalinos ante los Huracanes, que anunciaron a José Ignacio Bermúdez (0-1).

El diestro mayabequense no ha tenido buen arranque como rescatista (6.75 Pcl) y hará su debut como abridor, labor que realizó 11 veces en la campaña pasada.

Los Elefantes sureños buscarán inclinar la balanza con Hermes González (1-2) en la lomita, un serpentinero que no ha tenido un feliz regreso a la pelota cubana, luego de ganar 10 partidos en 2022.

Ubicarán los Cazadores en la trinchera opuesta a Andy Luis Pérez (0-2), quien no abre un desafío desde hace tres años y en esta contienda ha permitido como relevista siete anotaciones en 9.1 episodios de labor.

En otros partidos se enfrentarán Kevin Soto (Ciego de Ávila) vs José Eduardo Santos, Leandro Martínez (Granma) vs José Ramón Rodríguez (Camagüey), Osdany Rodríguez (Villa Clara) vs Silvio Iturralde (Matanzas) y Roilán Portuondo (Guantánamo) vs José Miguel Rivas (Holguín).