La Habana, 6 nov (ACN) Los Cachorros Holguineros vencieron hoy por segunda jornada consecutiva a los Cazadores de Artemisa y se mantuvieron firmes en el trono de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La jauría de Lugdis Pineda continuó demostrando que viene en serio en esta campaña, en una jornada donde los vigentes campeones de Las Tunas no desmayaron en su intento de abordar la cima y siguen a medio juego de diferencia.
En el estadio 26 de Julio se volvieron a escuchar los ladridos de los Cachorros y los anfitriones otra vez sufrieron sus mordidas, al caer con pizarra final de 6-3.
Destacaron a la ofensiva Jorlis Bravo con un cuadrangular con un hombre en circulación y Lázaro Cedeño con un doble remolcador.
Uberleydis Estévez firmó una salida de calidad al permitir dos anotaciones en seis episodios y un tercio de labor, para anotarse su segundo triunfo, mientras Luis Pérez salió derrotado al aceptar todas las animaciones orientales sin poder concluir el cuarto tramo.
Mientras tanto, en el "Bosque Encantado" del Julio Antonio Mella, los Leñadores tuneros noquearon 12-2 a los Cocodrilos de Matanzas, extendieron su racha ganadora a cuatro partidos y sus rivales encajaron su cuarto fracaso al hilo.
Dentro de un ataque de 14 indiscutibles destacaron Yudier Rondón con sencillo, doble, jonrón y cinco remolques, y Luis Antonio Pérez con un vuelacercas con un compañero en circulación.
Yordanys Alarcón continuó con el madero caliente al pegar tres imparables y Deismel Hurtado ligó un par de dobletes para empujar igual cantidad de corredores para el plato.
Rodolfo Díaz, en rol de relevo, lanzó tres entradas y un tercio sin permitir libertades para llegar a seis éxitos en el campeonato. Por los derrotados, Anyelo Videt sacó la pelota del parque.
En el Coloso del Cerro, los Toros camagüeyanos se rebelaron y doblegaron 9-7 a los Industriales de La Habana en entrada extra, para alejarlos de una cúspide que estaban saboreando.
Leonardo Casado se fue de 5-3 con doble y tres fletadas y el legendario Yordanis Samón ligó sencillo y doble para remolcar dos.
Juan Raúl Lugo relevó de lujo sin permitir hits ni carreras en 2.2 entradas y se llevó el crédito, mientras Misael Fonseca fue el perdedor en desfile de siete serpentineros.
Por los capitalinos Yoangel La O conectó un batazo de vuelta completa con dos sacos ocupados.
Los Huracanes de Mayabeque lograron su tercer triunfo en línea al noquear 13-1 a los Alazanes de Granma en el Nelson Fernández y ascendieron al sexto escaño en el ordenamiento general.
Par de racimos de seis carreras en los episodios seis y ocho, hicieron sacar bandera blanca a los caballos orientales.
Dennis Laza, para no perder la costumbre, despachó un bambinazo, Lázaro Jesús Hernández conectó otro de emergente con dos corredores en bases y Maikol Barroso empujó cuatro con sencillo y triple.
Alyanser Álvarez ganó su quinto juego al permitir una sola carrera en 7.2 capítulos y Yunier Castillo encajó su quinta derrota al soportar seis rayitas en cinco entradas y dos tercios.
Los Gallos de Sancti Spíritus también subieron un peldaño y dormirán hoy en la séptima plaza al derrotar 8-5 en casa a las Avispas de Santiago de Cuba, equipo que ha ido resbalando y ya se encuentra en la línea roja que delimita la zona de privilegio.
En ese partido, Lázaro Fernández compiló de 3-2 con un doble incluido y trajo a tres compañeros a casa, para apoyar el trabajo monticular del rescatista José Luis Brañas, quien se llevó el crédito al caminar una ruta de cuatro apartados. Yanielquis Duardo colgó dos argollas y se anotó su primer salvamento del torneo.
En otros resultados, los Indios de Guantánamo les pusieron un traspiés a los Elefantes de Cienfuegos y los vencieron 7-3 con jonrón de Yasmani Velázquez y los Leopardos de Villa Clara doblegaron 8-6 a los Vegueros de Pinar del Río.
Por último, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, los Tigres de esa provincia vencieron dos veces a los colistas Piratas de La Isla.
El partido sellado de ayer lo ganaron 14-12 en once entradas, gracias a un jonrón —su segundo del juego— de Jonathan Bridón, que encontró a dos compañeros en circulación.
A segunda hora los felinos vencieron 4-1 con otro bambinazo de Bridón, este con bases llenas. Osvaldo Cárdenas trabajó todo el tiempo, dispersó cinco hits y ponchó a tres contrarios.

