La Habana, 12 nov (ACN) Los Industriales de La Habana vencieron hoy por segunda jornada consecutiva a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Latinoamericano y se acercaron a solo un juego de la cima de la edición 64 de la Serie Nacional de Béisbol.
Con este triunfo, los capitalinos llegaron a 28 en la temporada ante 16 fracasos y aprovecharon que los líderes Cachorros de Holguín suspendieron su partido por lluvia contra los Cocodrilos matanceros, para colocarse a un paso del trono.

Un cuadrangular de Roberto Álvarez en el octavo episodio, con el relevista Keniel Ferráz en el montículo, les dio la ventaja definitiva a los capitalinos, que se impusieron con marcador final de 3-2.
Álvarez fue el héroe y el mejor bateador del juego al compilar de 4-2 con dos fletadas, para apoyar el trabajo de los tres lanzadores que defendieron la lomita azul.
Raymond Figueredo trabajó cinco entradas con cinco abanicados y dos anotaciones permitidas (una sucia), pero el éxito fue a los récords de Rafael Orlando Perdomo, quien colgó una argolla en la pizarra.
Del resto se encargó Frank Herrera, ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó, para anotarse su séptimo salvamento de la temporada.
En el Augusto César Sandino los Huracanes de Mayabeque también aprovecharon la jornada y derrotaron 8-5 a los Leopardos de Villa Clara para colocarse a solo tres juegos del lugar de honor.
Los Cazadores de Artemisa volvieron a derrotar a las Avispas de Santiago de Cuba como anfitriones en el estadio 26 de Julio, en esta ocasión con pizarra final de 13-10, con una ofensiva de 17 indiscutibles.
Por su parte, los Toros camagüeyanos, en su ruedo del Cándido González, embistieron 6-4 a los Gallos de Sancti Spíritus en un partido donde pegaron 12 hits, entre ellos un vuelacercas de Damián Leyva.
En su territorio del José Ramón Cepero, los Tigres de Ciego de Ávila frenaron 5-2 a los Elefantes de Cienfuegos, quienes siguen aferrados a la zona de privilegio, y en el estadio Capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Río noquearon 11-1 a los Indios guantanameros y continuaron oxigenándose en su carrera a la zona clasificatoria.
Alexei Ramírez encabezó en ese partido el ataque de 13 indiscutibles con doble y cuadrangular y par de empujadas, mientras William Saavedra no se quedó atrás y con dos sencillos trajo a tres compañeros para el plato.
Randy Martínez lanzó siete entradas con una limpia y cuatro ponches propinados para lograr su primer triunfo y Yoandro Daudinot cargó con el revés.
Por último, los colistas Piratas de la Isla de la Juventud vencieron 6-4 a los Alazanes de Granma atrincherados en su parque Cristóbal Labra.
