Holguín se mantiene firme en el liderato de la Serie Nacional

Serie Nacional de Béisbol

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Foto: Tomada de la página Cachorros holguineros
41
23 Noviembre 2025

La Habana, 23 nov (ACN) Los Cachorros holguineros dividieron honores hoy en su doble cartelera con las Avispas santiagueras y aprovecharon la derrota de los Leñadores tuneros para mantenerse firmes en el liderato de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

   En el partido sellado de ayer los santiagueros fabricaron un letal racimo de siete anotaciones en el noveno episodio, para llevarse el triunfo 11-6.

   Osvaldo Acuña lanzó las últimas cuatro entradas con una sola limpia permitida para llevarse el crédito y Michel Cabrera recibió un castigo cruel de nueve carreras, también en cuatro actos, y encajó el revés.

   Andy Rodríguez conectó un jonrón con las bases llenas, además de un sencillo y un doble y fletó seis para el plato, mientras Jeison Martínez se fue de 5-4 con par de tubeyes y José Luis Gutiérrez compiló de 4-3.

   Después de conectar apenas cuatro imparables en ese desafío, los holguineros ligaron nueve en el segundo pleito para vencer por fuera de combate (12-0).

    Marcos Luis Fonseca se llevó las cercas y Arley Poll empujó un trío de corredores para encabezar la ofensiva. Lázaro Cedeño trajo dos para el plato y llegó a 59 en el campeonato para reafirmarse como líder en ese acápite.

   José Antonio Sánchez tiró cuatro capítulos para llevarse la victoria y Alberto Bisset salió derrotado.

    En el Cándido González los Toros camagüeyanos se liberaron de la escoba y doblegaron 8-4 a los Leñadores, en un desafío donde conectaron 16 indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de Reinaldo Almanza, quien se fue de 5-3.

    Abrahan Licea relevó por espacio de 5.1 entradas con una sola anotación permitida y ganó el partido, y Edenis Cruz lo salvó con un rescate perfecto.

   Alberto Coca, que compiló de 5-3, desapareció la pelota en causa perdida.

   En el Victoria de Girón los Cocodrilos de Matanzas derrotaron 3-2 a Industriales de La Habana y se llevaron el duelo particular al ganar los últimos tres choques.

   Shaiel Cruz lanzó cinco entradas en blanco para anotarse el triunfo y Carlos Manuel Cuesta, mal defendido por un equipo que cometió dos errores clave, sufrió el descalabro.

   Los Elefantes de Cienfuegos recuperaron el quinto escaño al disponer 6-3 de los colistas Piratas de La Isla, gracias al bateo de Félix Rodríguez, que botó una pelota y remolcó cinco carreras.

    José Carlos Sarría firmó un relevo efectivo de 6.2 capítulos con apenas una limpia a sus récords y se anotó la victoria.

   Por su parte, los Huracanes de Mayabeque vencieron 7-4 a los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luis, con destaque para Alexander Pozo, Frank Alfonso y Lázaro Ponce, quienes empujaron dos carreras cada uno.

   Duvier Peña, de relevo, no permitió libertades en 5.1 episodios y se llevó el éxito.

   Los Gallos de Sancti Spíritus escaparon de la barrida ante los Cazadores de Artemisa y los vencieron 3-2 en el estadio 26 de Julio para mantenerse en zona clasificatoria.

   Rey Richard Ricardo firmó un vuelacercas para apoyar el trabajo del ganador Yohannis Hernández y del relevista Yanielquis Duardo, quien colgó dos argollas en la pizarra para anotarse el salvamento.

   Por los derrotados, Dayan García conectó un batazo de vuelta entera.

   Los Leopardos de Villa derrotaron en par de ocasiones a los Indios de Guantánamo en su propio estadio Nguyen Van Troi.

   En el primer partido vencieron con pizarra final de 9-3, apoyados en un cuadrangular de dos carreras de Jonathan Moreno y en par de dobletes de Cristian Moré, que remolcó a tres compañeros para el plato.

   A segunda hora repitieron la dosis y se impusieron 10-3, con jonrones de Yuri Fernández y el segundo de la jornada de Moreno.

   Alain Sánchez relevó durante dos entradas y dos tercios sin aceptar carreras y se apuntó la victoria.

  Por último, los Tigres de Ciego de Ávila, en el Mártires de Barbados, vencieron 7-5 a los Alazanes de Granma con un vuelacercas de Dayán Ibáñez.

   Ernesto Pérez y Yordan Rivas desaparecieron la esférica por los anfitriones.