La Habana, 12 nov (ACN) La historia del Gran Torneo Cuba Golf se remonta a más de 20 años atrás y tuvo sus orígenes en la Copa Montecristo, convirtiéndose desde ese entonces en uno de los eventos más representativos del balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas.
Raúl García Leal, director del departamento turístico del Varadero Golf Club, dijo recientemente en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que los diplomáticos españoles ocuparon un papel muy importante en esta iniciativa, que años después obtuvo su denominación actual.
García Leal explicó que la cita reúne principalmente a golfistas de los hoteles Meliá Las Américas, Meliá Varadero y otros del club de golf del reconocido destino turístico de sol y playa ubicado en la península de Hicacos.
Resaltó también la participación de los golfistas provenientes del club de La Habana y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, entre ellos, de Zambia, Zimbabue, Turquía, España, y mayormente de Canadá.
Destacó que muchos de los jugadores han asistido, incluso, más de 20 veces al encuentro.
García Leal reconoció que comenzó a jugar golf en el año 2018 y actualmente integra la primera categoría.
El XV Gran Torneo Cuba Golf se realizó entre el 22 y el 25 de octubre en el complejo Varadero Golf Club, y acogió a alrededor de 62 participantes provenientes de Canadá, Estados Unidos y Cuba.
Se considera el torneo de su tipo más importante de la mayor de las Antillas, y posee un carácter especial pues eleva el valor multiproducto del balneario.
El Varadero Golf Club cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, par 72, único de su tipo en el archipiélago con un nivel de complejidad medio y un diseño retador.
