
La Habana, 7 dic (ACN) El Comandante en Jefe Fidel Castro y la destacada revolucionaria Vilma Espín han sido mi ejemplo y guía. Mi equipo y yo siempre los tenemos presentes, comentó en exclusiva con la ACN Margarita Mayeta, al frente del Proyecto Femenino Cubano de Béisbol.
Yo le estoy muy agradecida a mi Revolución, pues todo lo que soy se lo debo a ella. Todos los días de mi vida le doy gracias a Fidel y a Vilma por mostrarme sus valores, y eso es lo que yo les trasmito a mis jugadoras, expresó.
Para Mayeta, es una gran responsabilidad estar al frente del Proyecto Femenino de Béisbol, y por eso aporta toda su experiencia a esta tarea que Vilma puso en sus manos y nunca la defraudará.
Me siento cada vez más comprometida con esta novedosa actividad de conducir al equipo femenino de pelota. Todas nosotras llevamos el legado de Vilma y yo les trasmito a ellas por qué hay que amar y querer a la Revolución, aseveró a la ACN.
Cada día defendemos con mayor fuerza la igualdad de género en el béisbol, porque si los hombres lo juegan, nosotras también tenemos derecho a hacerlo. Y nuestra meta es bien clara, porque a donde llega la mujer cubana, se rompen todos los obstáculos, acotó la federativa cubana.
También expuso a la ACN que ya sus equipos compiten en eventos internacionales con buenos dividendos, incluidos campeonatos mundiales.
Aún nos queda mucho por andar. Muchos me preguntan cuándo me retiro de esta tarea que me asignó Vilma, y yo les respondo que hay Mayeta para rato porque me siento en buena forma y dispuesta a que este despegue llegue a convertirse en una realidad, sentenció.