La Habana, 12 dice (ACN) El dúo playero de Cuba de Damián Gómez y Eblis Veranes dividió hoy en la primera jornada del grupo D de la Etapa Final y undécima parada del Tour NORCECA 2025, al caer 0-2 ante la dupla de Canadá y derrotar 2-1 a la de Estados Unidos, con escenario en las arenas de Juan Dolio, República Dominicana.
Según el sitio www.norceca.net, la segunda pareja cubana debutó con revés ante el binomio canadiense de Schachter-Pickett, con parciales de 16-21 y 18-21, en 42 minutos de accionar sobre la cancha.
Pero en su segunda salida, los cubanos superaron a la pareja estadounidense de Cory-Bradford, con tanteadores de 21-17, 17-21 y 15-10, en 50 minutos.
Este sábado, en el cierre de la etapa eliminatoria, Gómez y Veranes toparán con el dúo de Islas Vírgenes de Mayer-Penberthy.
En la jornada sabatina también se efectuarán los partidos de cuartos de final, mientras que el domingo será la semifinal y la discusión de las preseas de bronce y oro.
Importante será lograr preseas para las parejas participantes, pero aún más lograr un puesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, cita multideportiva que contará con un mínimo de 12 equipos por género.
En total se inscribieron en el certamen 16 equipos masculinos y femeninos de 17 países.
Gómez y Veranes llegaron a República Dominicana con la medalla de plata de la parada de Punta Cana y las de bronce de Guadalajara y Varadero.
Entre los dúos masculinos sobresalen también el integrado por los mexicanos Inés Vargas y Carlos Andrés Ayala, quienes aparecen entre los favoritos luego de conseguir el oro en Puerto Cortés, la plata en Surinam y el bronce tanto en Punta Cana como en la anterior parada en Juan Dolio.
Además, ganaron una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-21 este año en Puebla.
Por Estados Unidos resaltan Cory y Bradford, campeones en Guadalajara, mientras que por Canadá destaca el experimentado Schachter, junto a Pickett, medallistas de bronce en el Torneo de Clasificación Norceca para el Campeonato Mundial de 2025.
