ACN

Diasmany Otero por un buen cierre en Abierto Mexicano de Ajedrez

Compartir

ACN - Cuba
Eyleen Ríos López | Foto: Tomada de JIT
88
31 Marzo 2024

La Habana, 31 mar (ACN) El cubano Diasmany Otero llega hoy con posibilidades de asentarse en un puesto del podio en el Abierto Mexicano de Ajedrez, que se juega en Queretaro y tiene en su cima al local José Eduardo Martínez.

     Otero exhibe 6,5 puntos de ocho posibles luego de dos triunfos consecutivos en la doble ronda sabatina y se despedirá como contrario del líder Martínez, un jugador nacido en Perú y que representa a la federación azteca desde principios de la actual temporada.

      El villaclareño, que en la octava fecha derrotó al local Kevin Cori, moverá figuras blancas durante un adiós en el que otros de los cubanos también aspiran a incluirse entre los premiados, aunque igual necesitarán triunfos finales para conseguirlo.

       Ellos son los villaclareños Ermes Espinosa y Elier Miranda, además de los habaneros Omar Almeida y Dylan Berdayes, todos dueños de seis unidades cada uno y situados entre los 10 mejores del certamen.

       Favorecidos por el sistema de desempate están Ermes y Almeida, que ocupan los puesto tres y cuatro de la tabla de posiciones, por ese orden,  tras las firmas de armisticios en sus más recientes salidas.

       Como adiós Ermes moverá las piezas negras en un duelo pactado con el cubano que juega por México, Juan Carlos Obregón (5,5), y Almeida moverá similar color de figuras con el azteca Radamantys Galaviz del otro lado del tablero.

        Elier, séptimo por desempate, se las verá con el cafetero Sánchez al mando de las blancas, al tiempo que Dylan buscará mejorar su novena posición llevando las negras contra el mexicano Oscar Sánchez.