Debutará hoy Cuba ante Dominicana en sub-17 (m) de voleibol 

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego | Foto: Tomada de Norceca
65
18 Noviembre 2025

La Habana, 18 nov (ACN) El equipo masculino de Cuba debutará hoy ante el de República Dominicana en la primera jornada de la segunda edicion del Campeonato Continental de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) sub-17, previsto para efectuarse del 18 al 23 próximo en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua. 
   Según el sitio www.norceca.net, los cubanos, medallistas de bronce en la primera edición de Veracruz 2023, abrirán su accionar en la llave B contra los dominicanos, para después topar con Estados Unidos y México (plata), los días 19 y 20, respectivamente.
   En el grupo A aparecen Barbados, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico (oro).

   Lian Sem Estrada Joa, cuenta con una selección que incluye a los auxiliares Reinaldo Márquez Leonard, capitan, Dairán Herandez Perez y Victor Contreras Morales, el central Erislandy Rodriguez Pacheco, el liberal Erick Hernandez Sanchez y el opuesto Dalian La O Gutierrez.

   Completan el equipo, los pasadores Jorge Gutiérrez Abreu y Eduardo Perez Lima y Alejandro García Borges, Carlos Mendoza Padrón (central),  Onier Escobar Monteagudo (auxiliar), Luis Zulueta Olivares (central), dirigidos también por el preparador asistente, Yoan Collado Quintero.

   Los organizadores adelantaron que los líderes de los apartados pasarán directo a la semifinal y que los segundos y terceros avanzarán a los cuartos de final.
   El torneo será clasificatorio para el Campeonato Mundial Sub-17 Masculino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) 2026, con sede en Doha, Catar.
   Al menos el campeón de Norceca obtendrá un cupo al certamen mundial, mientras que la FIVB confirmará en una fecha posterior el total de plazas asignadas a la Confederación Norceca.