Cuba sin boleto mundialista en sóftbol juvenil femenino

La Habana, 2 abr (ACN) A pesar de la victoria de hoy 7-6 ante Islas Vírgenes en el torneo panamericano de Montería, Colombia, el equipo cubano de sóftbol femenino categoría juvenil no pudo alcanzar uno de los cinco cupos disponibles para el Campeonato Mundial de la categoría.

Luego de perder ante Venezuela por no presentación en la jornada inaugural y caer por fuera de combate a manos de Brasil y Puerto Rico, las chicas de la mayor de Las Antillas dependían de otros resultados para una posible clasificación.

Esta tarde, con el triunfo 5-3 de Canadá frente a Brasil se hicieron humo las esperanzas de las criollas ante la imposibilidad de ubicarse entre los tres primeras de su grupo para acceder a la superronda del torneo, requisito para poder batallar por uno de los boletos a la cita del orbe.

Al igual que las canadienses, las boricuas archivan tres victorias y dos las selecciones de Venezuela y Brasil, que se enfrentarán mañana en el cierre de la fase clasificatoria.

Con este resultado las cubanas tampoco pudieron conseguir uno de los seis asientos en disputa para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción en 2025.

blc/ tj

  • Visto: 184

Artículos Relacionados