La Habana, 5 oct (ACN) Cuba debutará hoy con Mauricio de Armas, en los 66 kilogramos (kg), y Dalí Semanat (52 kg), en la primera jornada del torneo individual del Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede hasta este lunes en Lima, Perú.
Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, de Armas tendrá este domingo su primer combate contra el mexicano Juan Pablo Ramírez, mientras que Semanat lo hará ante Neelo Midise, de Botsuana.
Por el programa anunciado, el lunes subirán a los tatamis los cubanos Jon Kuan Fleitas (73 kg), Alexander César (81 kg) y Glenda Maso (70 kg).
Fleitas enfrentará al ganador del combate entre el francés Dayan Boulemtafes, César al canadiense Neyolov Artemisa y Glenda a la japonesa Rin Maeda, respectivamente.
El martes, cierre del torneo individual, Zail Ramírez (100 kg) esperará por el ganador del pleito entre el kazajo Askar Birzhanov y el polaco Mateusk Loco, mientras que Lisrialis González (78 kg) enfrentará a la kazaja Saltamat Akhmetova y Dayanara Curbelo (+78) a la vendedora del combate entre la chilena Karla Casas y la rumana Roxana Visa.
Los organizadores anunciaron la participación de 463 Judocas -245 hombres y 218 mujeres- de 65 países.
Andrés Taño González, comisionado nacional, destacó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el objetivo principal de la delegación de Cuba es garantizar la preparación competitiva al relevo generacional del venidero ciclo olímpico.
Junto a los ocho judocas están los entrenadores Boannys Chan y Rafael Rubio, apoyados por la fisioterapeuta Lesvia María Jiménez, agregó.
Taño adelantó a la ACN que después del mundial, estarán en acción en el Grand Prix, del 11 al 13, y en el Abierto, previsto para efectuarse el 14, en ambos casos también en Lima, desde donde retornarán a Cuba el 15.