La Habana, 22 ene (ACN) Cocodrilos de Matanzas y Leopardos de Villa Clara vencieron hoy en sus respectivos desafíos y mantuvieron su invicto en dos salidas en los playoffs de cuartos de final del béisbol cubano.
En el estadio Victoria de Girón los Cocodrilos derrotaron 14-6 a los Gallos de Sancti Spíritus, mientras que los Leopardos continuaron firmando la gran sorpresa del torneo al batir 5-4 a los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas.

Un vuelacercas de Yurisbel Gracial con dos corredores a bordo en la misma primera entrada, ante el derrotado zurdo Alex Guerra, les dio una ventaja temprana a unos saurios hambrientos de coronas nacionales.
Una entrada más tarde, José Amaury Noroña conectó el primero de los dos cuadrangulares que firmó en el partido, le dinamitó el montículo a Guerra y estremeció los graderíos.
El pleito se inclinó de un solo lado en el tercero con un mazo de cinco carreras, cuatro de ellas a la cuenta del relevista Fernando Betanzo y una a los récords de José Isaías Grandales.
En ese apartado, los matanceros conectaron tres sencillos consecutivos que fletaron anotaciones y un doble de Gracial que trajo a casa dos más.
Con cuatro rayitas más en el cuarto, una de ellas impulsada por el tercer indiscutible de la tarde de Juan Miguel Martínez y otra por doblete de Ariel Martínez, la tropa de Armando Ferrer sentenció el encuentro.
Los Gallos tuvieron una rebelión tardía en el quinto, cuando le fabricaron cuatro carreras al abridor Yamichel Pérez, que se anotó el triunfo al completar esa entrada, y luego en el sexto marcaron dos más con Noervys Entenza en la lomita, pero fueron silenciados por Silvio Iturralde y Armando Dueñas.
En el estadio Julio Antonio Mella, los Leopardos sacaron el juego del congelador al vencer 5-4 a los Leñadores, extendieron su racha ganadora a 11 partidos y pusieron 2-0 el playoff a su favor.
Osmán Carucho abrió el marcador para los naranjas en el tercer episodio con un tubey remolcador que silenció las tribunas verdirrojas, pero solo unos minutos después llegó la igualada por un elevado de sacrificio de Yuniesky Larduet.
En el sexto capítulo José Antonio Pérez pegó un elevado de sacrificio para darle la ventaja a los bicampeones nacionales, anotación que fue a la cuenta de Randy Cueto.
Segundos después, Yassel Izaguirre disparó un vuelacercas con uno a bordo que parecía definitivo, ante un envío del rescatista Dairon Casanova.
A la hora de recoger los bates, después de ser dominados por Eliander Bravo y su sustituto Rodolfo Díaz durante todo el pleito, los Leopardos se amotinaron ante Alberto Pablo Civil y marcaron cuatro carreras para tomar el mando definitivo.
Un hit remolcador de Cristian Moré y un tubey de Leonardo Montero, que limpió los ángulos congestionados, le dieron la victoria a los discípulos de Ramón Moré.
Omar David Pérez sacó cinco outs para llevarse la victoria y Raidel Alfonso puso el cerrojo para anotarse el salvamento.
Por último, en el juego sellado de ayer los Cazadores de Artemisa se impusieron 4-1 a los Cachorros de Holguín sobre la grama del estadio Calixto García e igualaron el pareo a un triunfo por bando.
El desafío se decidió desde la jornada anterior, cuando los discípulos de Yulieski González fabricaron un racimo de tres anotaciones en la misma primera entrada, ante el derrotado Yusmel Velázquez.
Dayán García conectó un triple que trajo a dos compañeros para el plato y Osbel Pacheco lo impulsó con un sencillo para completar el paquete ganador.
Geonel Gutiérrez lanzó los tres primeros capítulos donde aceptó la única anotación de los anfitriones, y el triunfo fue a los récords de Leonardo Ocle, quien se mantuvo en la lomita durante cuatro actos sin permitir libertades a los nororientales; Israel Sánchez y José Ángel García colgaron las dos últimas argollas en la pizarra.
Mañana solo habrá acción en el parque Latinoamericano con el enfrentamiento entre Huracanes de Mayabeque e Industriales de La Habana, en la continuación de una serie que se encuentra también empatada a un juego para cada equipo; los demás elencos se trasladarán de sedes.
