Cocodrilos invaden el trono de la Serie Nacional de Béisbol

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Foto: Yadrián Rivero
82
29 Noviembre 2025

La Habana, 29 nov (ACN) Los Cocodrilos de Matanzas mordieron hoy en su estadio Victoria de Girón a los Toros camagüeyanos e invadieron el trono de la edición 64 de la Serie Nacional de Béisbol.

   La tropa yumurina aprovechó la derrota de los líderes holguineros para asaltar la cima, en una jornada donde los Industriales de La Habana también rompieron las barricadas de los Cachorros y los Leñadores de Las Tunas sellaron su partido con los Cazadores de Artemisa.

   Los matanceros se convirtieron en el primer equipo en arribar a 37 victorias al noquear 14-4 a los Toros, con un ataque de 13 cañonazos.

   Destacaron con el madero Juan Manrique Jr. con un bambinazo y tres remolques, Luis Ángel Sánchez (2-1), también con un trío de fletadas, y Brayan Peña, con sencillo y triple y dos empujadas.

   Shaiel Cruz se llevó el crédito y Juan Raúl Lugo, que no pudo sacar outs en su apertura, cayó derrotado.

   Industriales rugió para colarse a solo media rayita de la cima, al lograr su cuarto éxito consecutivo ante las Avispas santiagueras en el estadio Latinoamericano, en esta ocasión con pizarra de 8-7.

   Carlos Manuel Cuesta se anotó el triunfo con un trabajo de 5.2 entradas, donde permitió un jonrón de Edilse Silva con dos compañeros en los sacos.

   Los orientales se amotinaron a la hora de recoger los bates, pero Frank Herrera se las arregló para sacar los últimos tres outs, todos por la vía del ponche, para salvar su octavo juego de la contienda.

   Ángel Alfredo Hechavarría volvió a brillar con el bate al compilar de 4-2 con triple incluido y tres impulsadas y Roberto Álvarez se fue de 5-2 con otra conexión de tres bases y una fletada.

   Los Cachorros, con su manada diezmada por enfermedad, cayeron 0-1 ante los Gallos de Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga y resbalaron al cuarto puesto del ordenamiento general.

   En un desafío de bates dormidos, José Isaías Grandales firmó una joya monticular al caminar toda la ruta con apenas un par de indiscutibles permitidos y 11 ponches propinados, para ganar su séptimo juego de la temporada.

   Carlos Alberto Santiesteban fue un rival digno con siete actos trabajados y una sola carrera permitida, empujada por doblete de Frederich Cepeda Jr.

   En el Nelson Fernández, los Huracanes de Mayabeque soplaron fuerte y batieron 13-2 a los Tigres de Ciego de Ávila con un ataque de 28 inatrapables, entre ellos el décimo cuadrangular de Dennis Laza (5-4), que además pegó un doble y remolcó cuatro.

   Albert Valladares solo aceptó una limpia en dos tercios de juego para sumar su cuarto triunfo y Marlon Vega tiró 2.2 apartados para salvar su sexto.

   En juego desarrollado en el municipio cienfueguero de Abreus, los Leopardos de Villa Clara blanquearon 4-0 a los Elefantes y los bajaron al séptimo escaño de la tabla.

   Randy Cueto estuvo imbatible y ganó su cuarto partido sin revés, apoyado en un jonrón de Cristian Rodríguez.

   Por último, los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron 14-10 a los Indios guantanameros y los bajaron al sótano del torneo, en un festival ofensivo donde José Luis Bring volvió a jonronear por los ganadores y Greyson Bergery lo hizo por los  perdedores.

   El partido entre Pinar del Río y Granma, programado para el municipio de Campechuela, no se pudo efectuar por el insuficiente descanso de ambos equipos, provocado por una prolongada falla del servicio eléctrico en la zona del hotel donde se hospedan.