Redaccion Deportes | Foto: Jit
419
09 Diciembre 2023

La Habana, 9 dic (ACN) Cuba logró una buena actuación en el comienzo del III Havana Skate Marathon 2023, certamen que concluirá este domingo con escenario en La Piragua del Malecón habanero, muy cerca del icónico Hotel Nacional.

   La alta velocidad en las carreras y saltos espectaculares tuvo al ganador este viernes al cubano Yohanli Gutiérrez Canteros, del equipo Skate King, con 1,30 metros de altura ante Carlos Alberto Cabrera, quien logró la plata con 1,25, mientras que el bronce fue para Luis Ángel Brito Álvarez (1,05), destaca la edición digital de JIT.

   Las mayabequenses Izzys María Cruz Gómez y Melanys Gil Madero protagonizaron la pugna por el título, pero la primera venció con salto de 85 centímetros, cinco más que su coterránea.

   El tercer lugar correspondió a la habanera Verónica Sánchez Rodríguez, quien superó la varilla a igual altura que Melanys, pero en más intentos.

   En el speed slalom, Ariel Danilo Vila fue el más rápido en el cruce de obstáculos con una sola pierna (6,06 segundos), seguido por David Alejandro Gutiérrez (6,36) y Cristian Rancel Rodríguez (6,4), ese último de Los Ángeles de Trinidad.

   La espirituana Elsa María Quintero Bernal superó con crono de 1:07.67 minutos, en el skate cross, a la capitalina Emily de Castro Mendiburo (1:07.72), en tanto que la habanera Verónica Sánchez Rodríguez ocupó la tercera plaza con 1:07.98.

   JIT resalta también que el avileño Lázaro García Santos fue el más rápido en esa modalidad con 47,08 segundos, escoltado por Alejandro Martínez Herrera (48.64, de Skate King) y  el cienfueguero Haddiel Jiménez Rodríguez (51.7), en ese orden.

   Hoy el accionar será en el time trial, la contrarreloj por equipos, el speed master marathon, el skate boarding, los 100 metros spring y el spinning marathon.