La Habana, 18 may (ACN) A continuación, la Agencia Cubana de Noticias le ofrece su boletín deportivo correspondiente al lunes 18 de mayo de 2026, con información de las principales actuaciones de cubanos en territorio nacional y en el exterior durante las últimas horas.
Huracanes de Mayabeque frenan a Leones de Industriales en liga élite del béisbol cubano
Los Huracanes de Mayabeque derrotaron 6-2 a los Leones de Industriales y pusieron fin así a una cadena de seis victorias consecutivas de los azules en la IV Liga Élite del béisbol cubano.
En otros resultados de la jornada, Holguín dejó al campo a Artemisa con marcador de 5-4, apoyado en jonrones de Leonel Moas Jr y Yasiel González, mientras Frank Navarro se llevó el éxito y Leonardo Ocle, el revés.
Las Tunas aventajaba 3-0 a Matanzas cuando la lluvia hizo su aparición y obligó a sellar el partido en el tercer capítulo.
Industriales continúa en la punta con nueve victorias y cuatro derrotas, seguido por Artemisa (7-5), Las Tunas (6-6), Holguín (6-7), Mayabeque (5-8) y Matanzas (4-7).
Plata y bronce para canoista cubana Yarisleidis Cirilo en copa mundial en Alemania
La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo sumó una plata y un bronce en su incursión por la copa mundial de Brandeburgo, Alemania, y totalizó en su gira por el viejo continente un premio dorado, dos plateados y uno bronceado.
En la ciudad germana, Cirilo ganó el galardón argentado en la prueba de C-2 a 200 metros junto con su colega Yinnolis Franchesca López y el bronceado en el C-1 a igual distancia y con anterioridad, se impuso en el C-2 en la ciudad húngara de Szeged y obtuvo plata en el C-1.
Concluida la expedición por Europa, las dos canoistas cubanas regresarán al caimán antillano para perfilar la forma competitiva hacia los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo.
Raidel Martínez sumó su decimotercer juego salvado en liga profesional japonesa de béisbol
El astro pinareño Raidel Martínez sumó su decimotercer juego salvado y el 225 de por vida en el béisbol profesional japonés y está a nueve de igualar el récord histórico para un extranjero en las grandes ligas niponas, perteneciente al norteamericano Dennis Sarfate.
Martínez colgó el último cero en la blanqueada de los Gigantes de Yomiuri por 1-0 sobre las Estrellas de DeNA, con par de ponches y un boleto y rebajó su promedio de efectividad a 1.76 carreras limpias permitidas por juego de nueve entradas.
Con el rescate dominical, lanzador de vuelta abajo empató con el venezolano José Quijada en el liderazgo de los taponeros de la Liga Central, uno de los dos circuitos que componen el principal torneo de béisbol profesional japonés.
Mujeres de Cuba ganan oro y bronce en torneo de boxeo en Rostock, Alemania
La representación femenina cubana ganó una medalla de oro por intermedio de Magna Massó, en la división de 57 kilogramos, y un bronce con Dinaiby de las Nieves (51) en un torneo boxístico en Rostock, Alemania.
Para ocupar el centro del podio, Magna superó a dos anfitrionas y, de acuerdo con los expertos, en cada salida protagonizó una actuación de autoridad.
De tal manera, que se concentra en ella la posibilidad de obtener el cetro en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo, y una de las bazas para superar el medallero de San Salvador’2023, cuando las cubanas sumaron una plata y dos bronceadas.
Triatlón cubano confirma excelente forma hacia Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo
El éxito de Alejandro “el Kenya” Rodríguez, en la Copa América de Triatlón, en Ixtapa, México, y la también dorada de Isabel Rodríguez, en la V Copa Regional de Desarrollo, en Guatemala, confirmó la excelente forma competitiva de los exponentes de Cuba con vista a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santo Domingo’2026.
Rodríguez registró 52:11 minutos y superó al estadounidense Porter Meddaugh, mientras que Isabel cronometró 1:11.51 horas para ocupar la primera posición y su colega Marco Fernández (1.04.00) obtuvo el bronce.
“Este resultado confirma la fortaleza de nuestro principal exponente y nos da confianza de cara a los Juegos de Santo Domingo», declaró Alejandro Puerto, presidente de la Federación Cubana de Triatlón.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
